Food News Latam - Mars Foods ayuda a reducir el impacto ambiental del cultivo del arroz

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mars Foods ayuda a reducir el impacto ambiental del cultivo del arroz

México Agricultura Bioseguridad

Con la población mundial en expansión hacia diez mil millones en los próximos 40 años, nos enfrentamos a una amenaza muy real: puede que no haya suficiente arroz para todos. La demanda de arroz se prevé que se duplique para 2050, pero los productores (muchos de los cuales son pequeños agricultores) no pueden seguir el ritmo. La producción de arroz está teniendo un efecto perturbador sobre el medio ambiente. 

Sustainable Rice Platform (SRP) donde Mars es miembro, puso en marcha la norma global para el arroz sostenible. Todo el mundo en la cadena de suministro del arroz será capaz de utilizar este estándar para reducir el impacto ambiental del cultivo del arroz y mejorar la vida de los productores de arroz.

Kristin Hughes, Director Global de Nutrición y Bienestar y la Sostenibilidad de Mars Foods, explicó su papel y cómo van a utilizar la nueva norma: "Nos ayudó a dar forma a la norma de SRP y lo estaremos usando para abastecer de manera sostenible el 100% de nuestro arroz en 2020. Ya hemos comenzado a poner a prueba el nivel de SRP en la India y Pakistán. La clave ha estado ofreciendo incentivos a los agricultores, entonces podemos proporcionar formación y apoyo sobre cómo hacer que sus granjas sean más sostenibles. Es un ganar-ganar para todos los involucrados".

La SRP fue creada en 2011 para identificar y promover prácticas que pueden reducir el impacto de la producción de arroz en el medio ambiente, por lo que es más sostenible en los próximos años. El nuevo estándar se compone de 46 requisitos organizados bajo ocho temas amplios, incluyendo la productividad, la seguridad alimentaria, la salud de los trabajadores, los derechos laborales, y la biodiversidad.

Los esfuerzos de Mars Foods para mejorar la sostenibilidad de la producción mundial de arroz son parte del compromiso corporativo más amplio para hacer frente a los mayores impactos ambientales y sociales en la cadena de suministros. Desde 2007, la estrategia de abastecimiento sostenible se ha centrado en ocho materias primas: té negro, cacao, café, pescado, menta, aceite de palma, maní y arroz. En 2014, añadieron compromisos en materia de carne de res, papel y celulosa, y la soja. En total, Mars cubrirá 23 materias primas, que cubre el 60% del volumen de compras. 

Mars Foods tiene su fuente de café y el té negro 100% certificadas, 84% del aceite de palma es ahora trazable a los molinos conocidos, 26% de los pescados y mariscos son de fuentes sostenibles, aumentaron la compra de cacao certificada al 36% del volumen total, en 2014, el 82,5% de los envases era reciclables o recuperables.

Como propietario de la marca mundial de arroz más grande del mundo, Uncle Bens®, Mars Foods planea liderar el camino en la toma de arroz más sostenible. Pero como comentó durante la presentación SRP en Manila, no pueden hacerlo solos: "Hoy le pedimos a otros a unirse a nosotros. Tenemos que trabajar juntos y tenemos que traer a otros a lo largo de la jornada. El estándar SRP ayuda a esculpir el camino hacia un mundo más brillante y más sostenible para todos nosotros. Estamos dando un importante primer paso juntos hacia la fabricación sostenible de arroz procedente de una realidad global". Concluye  Kristin.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|