Food News Latam - Continúan las clausuras de molinos sin matrícula en Argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Continúan las clausuras de molinos sin matrícula en Argentina

Argentina Cereales / Panadería Control Calidad

La medida fue adoptada en línea con la entrada en vigencia de los Controladores Electrónicos de Molienda Trigo (CEMT) que permite un mejor monitoreo de la industria. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), clausuró un molino de la localidad bonaerense de Suipacha al que se halló operando de modo irregular, fuera del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Los agentes de la DNCCA encontraron a operarios de la firma cargando un camión de harina 000 y 0000 marca Rosedal de la que no se pudo establecer que tuviera vigentes los certificados emitidos por el Registro Nacional de Establecimientos y el Registro Nacional de Productos Alimenticios. En los envases se constató que se consignaban RNPA con rótulos apócrifos, inscriptos para otras marcas de harina por un molino de la localidad bonaerense de Carmen de Areco según informó la oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires.

Dado que el personal de la planta tampoco pudo aportar documentación comercial del trigo que estaba en el depósito, los agentes actuantes instaron al personal del molino a detener las máquinas y descargar el camión con 600 bolsas de 50 kgs. de harina. El hecho motivó la inmediata clausura de la planta, se retuvieron más de 180 toneladas de trigo y la harina antes descripta.

Las acciones adoptadas estarán vigentes hasta tanto el molino regularice la situación de las anomalías constatadas por el personal de fiscalización de la DNCCA dado que atentan contra los parámetros de transparencia comercial y las normas sanitarias que regulan el mercado de alimentos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|