Food News Latam - Un impulso para la investigación en el sector agropecuario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un impulso para la investigación en el sector agropecuario

Colombia Agricultura

El presidente de la República, Ivan Duque, el ministro de agricultura, Andrés Valencia y el director ejecutivo de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz; inaugurán este 31 de mayo los 800 m2 de infraestructura que conforman la nueva unidad de laboratorios para el sector agropecuario en el Caribe colombiano.

En el Centro de Investigación Turipaná de AGROSAVIA, ubicado en el kilómetro 13 vía Montería-Cereté, departamento de Córdoba, se abren desde hoy las puertas a la nueva Unidad de Laboratorios para los actores del sector agropecuario en la región, dotada con equipos de última tecnología que están a la vanguardia para la investigación agropecuaria en Colombia.

La nueva unidad se integra al modelo de gestión de laboratorios de AGROSAVIA desde un enfoque holístico, diseñado para que puede ser usada tanto por los investigadores de nuestra Corporación, como por los diferentes actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) y el sector productivo de la región y el país. Cuenta con aproximadamente 800 m2 de infraestructura y 7 tipos de laboratorios. El laboratorio de química analítica especializado en análisis de forrajes y carnes, el laboratorio de reproducción animal, microbiología pecuaria y salud animal, entomología, microbiología agrícola, producción vegetal y genética molecular. Esta unidad se conecta a la red de laboratorios que ya se encuentra instalada en los Centros de Investigación Tibaitatá y La Libertad.

Estas nuevas capacidades permitirán dinamizar la investigación agropecuaria del país y aumentará la respuesta de la Corporación a las demandas de ciencia y tecnología de las cadenas productivas. Así mismo, esta vinculación impactará diferentes regiones contribuyendo en la generación de oferta tecnológica de alto valor para los productores.

Además, el presidente de Colombia, Ivan Duque y el director ejecutivo de AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz, anuncian la convocatoria para vincular 40 nuevos investigadores Ph.D. a nivel nacional en las siguientes áreas de conocimiento: Fitomejoramiento, Agroecología, Agroindustria, Fisiología Vegetal y de Cultivos, Epidemiología (vegetal y animal), Recursos Hídricos, Entomología, Fitopatología, Agricultura de Precisión, Reproducción Animal, Sociología Rural, Química, Agro climatología, Eco fisiología Vegetal, Bioinformática, Estadística, Economía, Agroforestería, Nutrición (animal y vegetal) y Suelos.

“El plan nacional de desarrollo resalta el compromiso del gobierno en aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación en el país. La inauguración de los laboratorios de investigación y servicios en la región caribe, y la convocatoria para vincular 40 nuevos investigadores a la Corporación es una demostración de cómo hacerlo fortaleciendo el talento humano para la investigación en el sector agropecuario. La importancia de que ese nuevo conocimiento e infraestructura tenga una clara vinculación regional es fundamental para dar respuesta a las necesidades del sector” resalta Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de AGROSAVIA.

AGROSAVIA es una entidad de naturaleza técnica y científica, descentralizada y sin fines de lucro. El propósito de la Corporación es generar conocimiento científico y desarrollar tecnologías agropecuarias a través de la investigación, la adaptación y la transferencia de tecnología. Cuenta con 13 Centros de Investigación y 10 sedes ubicadas en las diferentes regiones productivas del país donde realiza investigaciones para las diferentes cadenas productivas por medio de redes de investigación diferenciadas así; frutales, cultivos permanentes, cultivos transitorios, raíces y tubérculos, cacao y ganadería y especies menores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|