Food News Latam - Exclusiva variedad patentada de sésamo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Exclusiva variedad patentada de sésamo

Internacional Agricultura

Equinom dice "Sésamo abierto" a los mercados locales. Equinom aporta semillas de sésamo innovadoras para garantizar la trazabilidad y la sostenibilidad de la granja a la mesa. Kibbutz Givat Brenner, Israel - Equinom , Ltd., una empresa de vanguardia en tecnología de semillas, lanza su exclusiva variedad patentada de sésamo para abrir nuevos mercados para el cultivo de sésamo. Equinom ha desarrollado semillas de sésamo de alto perfil y alto rendimiento que proporcionan características organolépticas avanzadas más un rasgo de resistencia a la rotura que las hace adecuadas para la recolección mecanizada.

Grandes ventajas para los agricultores locales
El sésamo es un cultivo versátil, de bajo mantenimiento y económico para cultivar. Prospera en climas áridos a tropicales y puede tolerar el calor extremo hasta 50 ° C. Cuando las vainas de sésamo maduran, se rompen, dispersando las semillas valiosas. Esto los restringe únicamente a la recolección manual, donde gran parte del sésamo se pierde y es más vulnerable a la contaminación y la infiltración de tierra y arena.
El logro tecnológico de Equinom proporcionará a los agricultores locales una nueva plataforma para cultivar sésamo con un perfil nutricional más alto y sienta las bases para el avance de una cadena de suministro más responsable, una mayor estabilidad de precios y un crecimiento rentable. Esta tecnología también brinda nuevas esperanzas a los agricultores ubicados en regiones desérticas donde las condiciones climáticas extremas amenazan el rendimiento de los cultivos. Para los consumidores, esto significa que los fabricantes de alimentos pueden incorporar sésamo altamente nutritivo, limpio y seguro en sus productos.

El sésamo rinde todo su potencial
"El mercado global de granos de sésamo tiene un valor de US $ 9 mil millones al año, una cifra prometedora , sin embargo , todavía está lejos de alcanzar su máximo potencial", dice Itay Dana, Director de Marketing de Equinom. “ Parte de la estrategia de Equinom es aumentar el rendimiento y el perfil de nutrientes, al mismo tiempo que aumenta el crecimiento comercial global y el comercio de esta semilla altamente nutritiva. Al implementar nuestra innovadora tecnología de reproducción, podemos transformar la dinámica de un mercado estancado, garantizando la seguridad del producto y la trazabilidad en toda la cadena de suministro ".
Equinom ha sido capaz de producir sésamo con un perfil nutricional superior hecho a medida para una variedad de productos innovadores y comerciales, como panadería, confitería, tahini, aceite y harina.

Semillas de sésamo sostenibles
El sésamo es resistente a la sequía y su raíz profunda permite explotar los nutrientes del suelo y las reservas de humedad. El cultivo de sésamo requiere fertilizantes y agua limitados, y poco o ningún uso de pesticidas debido a niveles naturalmente altos de enfermedad y tolerancia a los insectos. Se adapta a casi cualquier sistema de cultivo y se ajusta a la mayoría de los métodos de siembra y riego .

La tecnología y la experiencia de Equinom ayudan a los agricultores locales a eliminar el desperdicio, aumentar el rendimiento del petróleo hasta en 100%, mejora la calidad, y reduce la huella global del cultivo. Estas innovadoras semillas de sésamo también ayudan a los agricultores en tierras marginales a obtener ingresos adicionales, diversificar la producción y reducir los costos de importación hasta en un 40%.
El sésamo crece particularmente bien en los suelos infestados por la pudrición de la raíz del algodón y presenta un cultivo lateral prometedor para los productores de algodón de los Estados Unidos. Equinom aportará un mayor cultivo de ajonjolí a los EE. UU., Australia y las regiones del sur de Europa con un cultivo sostenible que encaja con los ideales de comercialización de las compañías de alimentos y los valores ambientales de los consumidores.

De acuerdo con un informe de 2017 [i] en la Revista de Agricultura y Seguridad Alimentaria, en las regiones subsaharianas s de la producción estacional de sésamo por agricultor es bastante débil y como tierras agrícolas más secas bajo el escenario de cambio climático, esto tendrá un impacto sobre la producción de muchos cultivos y dará lugar a una mayor dependencia de los cultivos de semillas de sésamo que pueden soportar ambientes hostiles.
"Estamos decididos a hacer que el sésamo sea un cultivo más rentable para los agricultores y para desarrollar un cultivo sostenible de sésamo en el oeste", dice Oron Gar Ph.D., vicepresidente y gerente de productos de Equinom. “Estas variedades de sésamo son un cambio de juego para las compañías de alimentos que desean un control total de su cadena de suministro para garantizar la trazabilidad y seguridad de los alimentos. El cultivo local de sésamo de alta calidad también garantiza que los consumidores obtengan productos limpios y nutritivos de la granja al tenedor ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|