Food News Latam - Uso sustentable del agua en la producción

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Uso sustentable del agua en la producción

Argentina Bioseguridad

Bayer forma parte del grupo de empresas líderes internacionales en el área de una gestión sustentable del agua, según la organización de calificación Carbon Disclosure Project (CDP). De acuerdo con su propia información, el CDP comparó las estrategias y acciones para un uso y protección eficientes de este recurso natural más valiosos en más de 600 grandes empresas a nivel mundial. Bayer fue una de las 24 empresas que obtuvieron la máxima calificación A y, por ende, el así llamado estatus de líder.

"Nos da mucho gusto el reconocimiento del CDP", aseguró el doctor Hartmut Klusik, responsable de Personal, Tecnología y Sustentabilidad y miembro del Consejo de Dirección de Bayer. "La eficiencia en los recursos es desde hace años parte central de nuestra estrategia de sustentabilidad." Bayer reporta de manera detallada y transparente sobre aspectos relevantes para el agua en el marco de su Reporte Anual.

Uso sustentable del agua en la producción

La ONU define el agua limpia como un objetivo central del desarrollo sustentable. Por esta razón Bayer en su producción aprovecha el agua con tanta eficiencia como sea posible, procesa las aguas residuales y reduce o evita las emisiones nocivas. Para la gestión del agua interna del grupo, Bayer aplica diferentes sistemas de producción y gestión.

Uso sustentable del agua por parte de los clientes

Alrededor del 70% del consumo de agua fresca a nivel mundial le corresponde a la agricultura. Bayer considera que apoyar a sus clientes en el uso sustentable del agua es parte de la responsabilidad por el producto. En todos los lugares donde el grupo comercializa agentes fitosanitarios, se les informa a los agricultores sobre su uso adecuado con el fin de prevenir el riesgo de una carga para las aguas superficiales, subterráneas o corrientes. Asimismo, la empresa fomenta el uso de nuevos sistemas de riego más eficientes y apostará en el futuro todavía más por la así llamada Digital Farming: se busca que información detallada y amplia sobre las condiciones de cultivo ayude a los agricultores a optimizar el uso de los recursos naturales.

Necesidad de información de los inversionistas

El CDP es una organización no lucrativa que, de acuerdo con su propia información, este año evaluó datos relevantes para el agua de 607 grandes empresas a nivel mundial por orden de 643 inversionistas institucionales que representan un patrimonio de 67 billones de dólares. De acuerdo con el CDP, los inversionistas incluyen esta información en sus decisiones de inversión.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|