Food News Latam - Aleph Farms arranca el primer bistec de cultivo celular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aleph Farms arranca el primer bistec de cultivo celular

Europa Cárnicos Control Calidad

Aleph Farms está dando forma al futuro de la carne al convertir las células de la vaca en cortes de carne, replicando la compleja forma, textura y sabor de un filete. Aleph Farms Ltd. lanzó el primer bistec de carne de tamaño celular, brindando la experiencia completa de la carne con el aspecto, la forma y la textura de los cortes de carne.

El nuevo producto de Food Tech Start-up demuestra sus capacidades para cultivar diferentes tipos de células de carne de res naturales aisladas de la vaca en una estructura completamente 3D similar a la carne convencional. El avance no solo obtiene la verdadera textura y estructura del bistec de tejido muscular de la carne de res, sino también el sabor y la forma, estableciendo un nuevo punto de referencia en la tecnología de la carne de cultivo celular.

Aleph Farms cultivó con éxito bistec sin sacrificio , sin la necesidad de dedicar vastas extensiones de tierra, agua, alimento y otros recursos para criar ganado para carne y no utiliza antibióticos. Vea el video aquí .

La carne cultivada en células se hace típicamente a partir de unas pocas células de un animal vivo, extraída sin dolor. Estas células se nutren y crecen para producir una matriz compleja que replica el tejido muscular.

Una de las barreras para la producción de carne cultivada ha sido lograr que los distintos tipos de células interactúen entre sí para construir una estructura de tejido completa como lo harían en el entorno natural dentro del animal. El desafío es encontrar los nutrientes correctos y su combinación que permita que la matriz multicelular crezca junta de manera eficiente, creando una estructura completa. La compañía superó este obstáculo gracias a una plataforma de bioingeniería desarrollada en colaboración con el Technion - Instituto de Tecnología de Israel, Haifa.

"Estamos dando forma al futuro de la industria cárnica, literalmente", dice Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms. “Hacer una empanada o una salchicha a partir de células cultivadas fuera del animal es lo suficientemente desafiante, imagina lo difícil que es crear un filete de músculo entero. En Aleph Farms, esto no es ciencia ficción. Hemos transformado la visión en realidad al cultivar un bistec en condiciones controladas. "Los productos iniciales aún son relativamente delgados, pero la tecnología que desarrollamos marca un verdadero avance y un gran avance en la producción de un bistec de cultivo celular".

Aleph Farms está implementando una combinación de seis tecnologías únicas que le permiten reducir los costos de producción de la carne, incluidos enfoques innovadores relacionados con un medio de crecimiento libre de animales para nutrir las células y biorreactores, los tanques en los que crece el tejido.

El filete de Aleph Farms está cortado en rodajas finas y se cocinará en aproximadamente un minuto ”, dice Amir Ilan, chef del restaurante Paris Texas en Ramat Gan, Israel. “Para mí, es una gran experiencia comer carne que tiene la apariencia de la carne de res pero que se ha cultivado sin antibióticos y no causa daño a los animales ni al medio ambiente. "La carne de Aleph Farms tiene un alto potencial culinario: puede incorporarse fácilmente en preparaciones de primera calidad o servirse en restaurantes de primera calidad, cafés modernos, bistrós u otros restaurantes".

Aleph Farms fue cofundada en 2017 por la incubadora israelí de tecnología y alimentos The Kitchen, una parte de Strauss Group Ltd. y Technion . La compañía cuenta con el respaldo de firmas de capital de riesgo estadounidenses y europeas. Aleph Farms se unió a The RisingFoodStars, el club de institutos de alimentos sobresalientes del Instituto Europeo de Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés) de empresas sobresalientes de empresas agroalimentarias en julio de 2018.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|