Food News Latam - Hummus, el superalimento que llegó para quedarse

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hummus, el superalimento que llegó para quedarse

Chile Ingredientes

Mandala Mía es uno de los restaurantes chilenos de delivery que se ha especializado en esta receta del oriente y ha logrado desarrollar seis variedades de hummus. Un 13 de mayo de 2012 una joven israelí, con residencia en Estados Unidos, quiso rendir un homenaje a este plato tradicional de Medio Oriente en sus redes sociales. Su acción se volvió viral y desde ese entonces todos los 13 de mayo se celebra el día internacional del Hummus.

Chile no es la excepción ya que la receta cada día gana comensales, no solo por su simpleza y sabor sino también por las propiedades nutritivas que aporta este alimento, ya que es rico en minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Además de entregarnos minerales y vitaminas, el hummus contiene efectos antidepresivos, aumenta el nivel de energía, fortalece tu musculatura, ayuda a una buena digestión y cuida tu piel y cabello.

Los amantes de la comida sana y algunos especialistas incluso lo consideran un súper alimento.

Eso fue lo que tomaron en cuenta en “Mandala Mía”, restaurante chileno de delivery parte del grupo HeyFoodie, cuya apuesta es la alimentación balanceada y que tomaron la receta tradicional del humus para adaptarla y desarrollar seis variedades.

“Somos fieles creyentes de que en la variedad está el gusto, es por eso que seleccionamos los ingredientes top en humus y lo incluimos en nuestro menú, de esa forma podíamos encantar a más personas y salir de lo convencional. Tenemos seis tipos de hummus: Hummus tradicional, palta, betarraga, lentejas, poroto negro y zanahoria”, explica Pedro Paiva uno de los fundadores de Mandala Mía.

Según detalla Paiva la acogida del producto ha sido buena “nuestros clientes son fieles a nuestros hummus y agradecen la gran variedad que ofrecemos. En Mándala Mia innovamos en el concepto y lo llevamos al siguiente nivel, acá pueden encontrar todos los días humus diferentes para agregar en sus bowls, lo que hace que cada día pueda ser una experiencia nueva de sabores”.

- ¿Cuáles son los hummus favoritos?

No es de extrañarse que el hummus tradicional se encuentre en el top, ya que es el más conocido y hay personas que prefieren ir a lo seguro, pero tenemos un público muy variado y que está abierto a probar nuevos sabores, por eso el hummus de lentejas y betarraga lo siguen muy de cerca.

- ¿Cómo se come el humus, es un aperitivo o una comida?

El humus está cumpliendo un rol muy importante en las comidas, ya que, si bien se impulsó como parte de un aperitivo y acompañamiento perfecto en los “picoteos”, gracias a su versatilidad y fácil preparación, el humus es hoy en día un acompañamiento clave en diversos tipos de comidas. Para nosotros es un ingrediente rico, nutritivo y puede ser consumido por todos, por eso lo implementamos en los bowls de Mandala Mia y es parte de los shawarmas de “Doha Doha”, otro de los restaurantes que son parte de HeyFoodie.

- ¿En Mandala Mía están pensando en sumar otros tipos de hummus?

Siempre estamos innovando y buscando más sabores para encantar a nuestros consumidores, por lo que no descartamos el lanzamiento de un nuevo hummus en los próximos meses.

Durante el día internacional del hummus Mandala Mía ofrecerá a sus clientes un 20% de descuento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|