Food News Latam - Premezclas para alternativas cárnicas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Premezclas para alternativas cárnicas

Europa Ingredientes

El especialista en ingredientes Loryma presenta el concepto de mezclas secas veganas a base de trigo. Loryma ha desarrollado un nuevo concepto de aplicación para que lo utilicen los consumidores que desean preparar sus propias alternativas de carne vegana en casa. Para ello, el especialista en ingredientes funcionales de trigo ha diseñado premezclas especiales que forman una textura auténtica en el producto final tras la adición de agua.

Brindan numerosas oportunidades para que los fabricantes respondan a la tendencia de las alternativas a la carne vegana con productos de conveniencia rápidos y a prueba de fallas. La "etiqueta limpia" y los valores nutricionales optimizados son particularmente atractivos para un grupo objetivo consciente de la salud y abren muchas posibilidades culinarias creativas.

Las premezclas son el punto de partida ideal para la creación de numerosas aplicaciones veganas, desde hamburguesas a base de plantas hasta cevapcici, chuletas empanizadas y nuggets. La preparación es sencilla: el consumidor solo necesita un bol para combinar la premezcla con agua. A continuación, la masa resultante se puede amasar y darle la forma deseada. También se pueden agregar ingredientes frescos como vegetales picados o hierbas, si lo desea.

Las soluciones veganas tienen una lista corta de ingredientes sin números E y un contenido de proteínas comparable a las variantes de carne, pero contienen menos grasas y ácidos grasos saturados y más fibra dietética. Los productos secos tienen una vida útil más larga que los análogos de carne listos para usar del mostrador refrigerado y ocupan menos espacio en tránsito. Como resultado, reducen el desperdicio de alimentos y causan menos emisiones de transporte en comparación.

Los diversos ingredientes a base de trigo del portafolio de Loryma trabajan juntos para asegurar un fácil manejo, textura, apariencia y unión óptima. Tanto las proteínas de trigo texturizadas de la gama Lory® Tex como el sistema de unión funcional a base de trigo Lory® Bind son inodoros e insípidos. Para los fabricantes, esta es la premisa ideal para el condimento individual.

Henrik Hetzer, Director Gerente de Loryma: "Nuestra solución de bricolaje se dirige a un grupo objetivo que está interesado en la cocina creativa y quiere saber todo sobre los ingredientes involucrados. Con nuestro producto, ayudamos a los fabricantes a satisfacer las altas demandas de los consumidores conscientes. Que quieren etiquetas limpias, valores nutricionales optimizados, además de libertad creativa en la preparación y, por supuesto, una sensación en boca convincente".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|