Food News Latam - Los productos botánicos de Nektium debutarán en el sector de alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los productos botánicos de Nektium debutarán en el sector de alimentos y bebidas

Empresas

Nektium ha ampliado su cartera de ingredientes botánicos al sector de alimentos y bebidas por primera vez. El movimiento significa que sus extractos de plantas de marca clínicamente investigados ahora están disponibles para su uso en una amplia gama de aplicaciones más allá de los suplementos, incluidas bebidas deportivas y energéticas, productos lácteos, gomitas y barras de cereales.

La cartera de Nektium, con sede en España, incluye Zynamite®, un extracto patentado de hoja de mango (Mangifera indica) que está clínicamente probado para ayudar a mejorar los aspectos mentales y físicos del rendimiento deportivo.[i][ii]

También suministra el adaptógeno Rhodiolife®, un extracto de la planta Rhodiola rosea que ha demostrado ayudar a mejorar la salud cognitiva.[iii] y mejorar la resistencia.[iv]

Thomas Adler, director comercial de Nektium, dijo: "Los beneficios para la salud de los extractos de plantas naturales están ganando un reconocimiento más amplio, lo que significa que existe una oportunidad emocionante de llevarlos más allá de las categorías de suplementos dietéticos y nutracéuticos y hacia el sector de alimentos y bebidas más convencional. . Luego de una inversión significativa en nuestras capacidades de investigación y fabricación, ahora hemos podido adaptar nuestros ingredientes botánicos para que sean adecuados para su uso en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas, abriendo una nueva oportunidad importante para las marcas que buscan aprovechar el crecimiento. la demanda de los consumidores de beneficios naturales para la salud en productos cotidianos”.

Este año se cumple el 25 aniversario de Nektium, fundada en Gran Canaria en 1997. Como parte de sus celebraciones, ha presentado un nuevo sitio web en www.nektium.com.

La compañía exhibirá en el stand H140 en la próxima Vitafoods Europe (Ginebra, 10-12 de mayo de 2022).

En otro desarrollo importante, Nektium también ha anunciado recientemente que ahora es un operador orgánico totalmente certificado. Thomas Adler comentó: “Cada vez más consumidores buscan productos naturales para la salud que hayan sido fabricados de forma sostenible. Lo orgánico es una excelente manera de comunicar los valores éticos de una marca a los compradores, por lo que estamos entusiasmados de poder ofrecer ahora esta opción a nuestros clientes”.

Con sede en la isla de Gran Canaria, España, Nektium se especializa en el suministro de ingredientes botánicos genéricos y de marca de la más alta calidad. El negocio nació de la pasión compartida de dos amigos por la fitoquímica y la farmacología de los productos botánicos y sus aplicaciones en la salud y el bienestar. Cuando se estableció por primera vez en 1997, se sabía poco sobre muchos de estos extractos botánicos, pero el equipo de Nektium se propuso explorar y liberar sus posibles beneficios para la salud. Hoy en día, la empresa todavía se define por esta sólida base de relaciones dedicadas y su amor por la naturaleza y la investigación. Los productos estrella de Nektium son Zynamite®, un extracto de hoja de mango patentado (Mangifera indica), Rhodiolife®, un extracto de la planta Rhodiola Rosea, así como Xanthigen®, una mezcla botánica patentada para controlar el peso.

 

[i] Martin-Rinco, M., et al. Supplementation with a Mango Leaf Extract (Zynamite®) in Combination with Quercetin Attenuates Muscle Damage and Pain and Accelerates Recovery After Strenuous Damaging Exercise. Nutrients (2020).

[ii] Wightman, E., et al. Acute Effects of a Polyphenol-Rich Leaf Extract of Mangifera indica L. (Zynamite®) on Cognitive Function in Healthy Adults: A Double-Blind, Placebo-Controlled Crossover Study. Nutrients (2020).

[iii]B ystritsky, A., et al. A Pilot Study of Rhodiola rosea (Rhodiolife®) for Generalized Anxiety Disorder (GAD). J. Altern.Complement. Med. 14, 175–180 (2008).

[iv] Ahmed, M., et al. Rhodiola rosea (Rhodiolife®) Exerts Antiviral Activity in Athletes Following a Competitive Marathon Race. Front. Nutr. 2, 1–7 (2015).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|