Food News Latam - Symrise anuncia una gama de activos de aronia para la salud

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Symrise anuncia una gama de activos de aronia para la salud

Ingredientes

Symrise continúa desarrollando su experiencia en salud con el lanzamiento de una nueva gama de activos saludables de aronia.

La gama contiene extracto de aronia y jugo de aronia en polvo, ambos estandarizados en polifenoles y antocianinas. La empresa ha presentado una solicitud de patente para el extracto de aronia, que tiene un perfil único de polifenoles además de fuertes efectos antioxidantes celulares múltiples. Esta gama amplía la cartera de diana food™ de activos para la salud, que forma parte del segmento Taste, Nutrition & Health.

La aronia (Aronia melanocarpa), también conocida como aronia negra, contiene una alta concentración de potentes antioxidantes como polifenoles, particularmente antocianinas. Las plantas producen estos antioxidantes para protegerse del estrés ambiental.

Si bien pocos consumidores conocen la aronia, esta pequeña baya se puede caracterizar como una superfruta y, por lo tanto, como un componente clave de la tendencia de salud mejor para usted. La literatura ha documentado bien las propiedades antioxidantes de la aronia. Esto se relaciona específicamente con la salud cardiovascular, la salud metabólica y el apoyo al sistema inmunológico.

Symrise ha demostrado las propiedades antioxidantes celulares específicas del extracto de aronia en diferentes tipos de células, incluidas las células intestinales, utilizando un nuevo modelo celular.

Bajo la marca de activos para la salud de la cartera diana food™, el extracto de aronia viene con un perfil de polifenoles único: alto contenido de polifenoles totales, alto contenido de proantocianinas y una proporción específica de proantocianidinas a antocianinas.

El extracto de aronia presenta un mínimo de un cincuenta por ciento de polifenoles totales y un diez por ciento de antocianinas. Las aplicaciones sugeridas incluyen cápsulas, tabletas, barras de polvo, inyecciones nutricionales y gomitas de suplemento. El polvo de jugo de aronia soluble secado por aspersión presenta un mínimo de dos por ciento de polifenoles totales y 0,2 por ciento de antocianinas. Las aplicaciones del jugo en polvo incluyen bebidas en polvo, bebidas saludables, refrigerios y alimentos.

Según Nathalie Richer, Global Health Business Leader en la Business Unit Naturals de Symrise Food & Beverage, “desde el principio, el equipo reconoció el gran potencial de la aronia para los segmentos de alimentos, bebidas y suplementos. Esta pequeña baya morada viene con una larga historia, ya que fue utilizada tradicionalmente por los nativos americanos.

Hoy, vemos a la aronia como un potente ingrediente natural con oportunidades de aplicación casi ilimitadas. Hemos creado algunos conceptos emocionantes como las gomitas de energía e inmunidad. Estos incluyen una combinación única de polifenoles de aronia y vitamina C natural de acerola y, por lo tanto, contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunológico”.

Los productos de extracto de aronia y jugo de aronia en polvo brindan excelentes ejemplos de cómo Symrise brinda salud todos los días en todas partes. A través de su segmento Taste, Nutrition & Health, Symrise apoya a los consumidores en su búsqueda de una buena salud todos los días. La compañía proporciona a los mercados de alimentos y bebidas funcionales y suplementos dietéticos ingredientes naturales sostenibles que brindan beneficios verificados en funcionalidades clave: salud intestinal, inmunidad, salud cardiovascular, salud cerebral, movilidad, salud del tracto urinario y belleza desde adentro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|