Food News Latam - Beneficios Wellmune para apoyar la salud inmunológica general

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Beneficios Wellmune para apoyar la salud inmunológica general

Internacional Latinoamérica Centro América Ingredientes Control Calidad

Una revisión científica de los beta glucanos en la salud inmunológica ha resaltado sus beneficios para grupos de poblaciones saludables que tienen un mayor riesgo de infecciones respiratorias. Cada vez hay más pruebas de que suplementar con beta glucanos de levadura y hongos puede apoyar las defensas naturales del cuerpo.

La revisión, publicada en el Molecular Nutrition & Food Research Journal , se centra en su mecanismo de acción como inmunomoduladores, explorando la teoría de que "entrenan" las células inmunes del cuerpo, desencadenando cambios que ayudan a combatir los patógenos.

El documento también evalúa ensayos clínicos sobre los beneficios de suplementar con beta glucanos. El mejor estudiado de beta glucano ingrediente de suplemento, y el que ha demostrado los mejores resultados, es Wellmune ® , uno de los principales levadura natural de beta glucano de Kerry.

La revisión destaca varios estudios clínicamente respaldados que proporcionan evidencia de la capacidad de Wellmune para apoyar la salud inmunológica general en una variedad de poblaciones saludables, incluidos niños, atletas y personas con alergias leves.

Incluyen:

Un estudio chino, que se publicó en el Journal of Nutrition & Food Sciences , donde Meng observó que los niños que complementan con Wellmune eran significativamente más saludables durante la temporada de resfriados y gripe. Se informó que Wellmune disminuyó la incidencia y la duración de los resfriados comunes en un 66% en comparación con un grupo placebo. 
Un estudio publicado en la revista Pediatrics , donde Li et al. observó que los niños que consumieron fórmula de seguimiento fortificada con Wellmune experimentaron una disminución significativa en la incidencia y duración de la infección respiratoria aguda en comparación con aquellos que recibieron una bebida láctea sin fortificar. 
Un estudio clínico publicado en el British Journal of Nutrition , donde Carpenter et al. observó que Wellmune redujo significativamente la caída de las células T y los monocitos comúnmente vistos después de una sesión de ejercicio intenso. 
Un ensayo aleatorio publicado en el Journal of Dietary Supplements , donde McFarlin et al. observó una disminución significativa en los días sintomáticos de URTI después del maratón entre los corredores que complementaron con Wellmune. 
Un estudio publicado en Food Science & Nutrition por Talbott que observa que la suplementación con Wellmune puede reducir los síntomas de alergia a la ambrosía y aliviar la gravedad de los síntomas. [5]
Los autores de la revisión incluyen a Philip Calder, profesor de inmunología nutricional de la Universidad de Southampton, y Helen Roche, profesora asociada de Nutrigenómica en el University College de Dublín. Aunque dicen que el balance de la evidencia apunta a los efectos inmunoestimulantes de los beta glucanos de la levadura de panadería, también destacan la necesidad de más investigación.

John Quilter, vicepresidente y gerente general de Kerry, dijo: "El portafolio de investigación clínica en humanos que demuestra la eficacia de Wellmune lo ha convertido en un" ingrediente héroe "para el apoyo inmunológico. Esta revisión reúne todos esos estudios clínicos y demuestra la gran evidencia que respalda a Wellmune. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no sabemos, por eso estamos comprometidos a continuar con la investigación, tanto sobre el mecanismo de acción de los beta glucanos como sobre sus beneficios para la salud inmunológica ".

El documento también destaca el hecho de que las diferencias estructurales entre las diferentes formas de beta glucano pueden tener un impacto en sus beneficios y eficacia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|