Food News Latam - IFF y DuPont Nutrition & Biosciences anuncian propósito y visión

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IFF y DuPont Nutrition & Biosciences anuncian propósito y visión

Estados Unidos Ingredientes

International Flavors & Fragrances (NYSE: IFF) (Euronext Paris: IFF) (TASE: IFF) y DuPont (NYSE: DD), basándose en la fusión previamente anunciada entre IFF y DuPont's El negocio de Nutrición y Biociencias (N&B, por sus siglas en inglés) compartió hoy el nuevo propósito y visión guía, el modelo operativo y el Comité Ejecutivo para la compañía combinada prevista.1 Las compañías continúan esperando que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021.

La compañía combinada se formará al cierre de la fusión, sujeto a la aprobación de los accionistas de IFF, la aprobación regulatoria y las condiciones habituales de cierre.

"Los últimos meses han afirmado el papel esencial que desempeñan nuestras respectivas empresas en la entrega de soluciones líderes en la industria a nuestros socios en todo el mundo. Nuestros equipos han aceptado el desafío de una manera que me da una confianza aún mayor en el potencial de IFF y N&B para dar forma al futuro de nuestra industria juntos ", dijo Andreas Fibig, presidente y director ejecutivo de IFF, quien continuará estos roles con la compañía combinada. "Nuestra Oficina Conjunta de Gestión de la Integración se ha centrado estrechamente en el desarrollo de planes y estructuras para dar vida a nuestra combinación con N&B. Estamos encantados de anunciar el progreso que hemos realizado para identificar un equipo de liderazgo que comprenda las mejores organizaciones y Una filosofía operativa que se basa en nuestras profundas historias combinadas de creatividad, Innovación y cuidado de nuestras comunidades. Este es un momento verdaderamente transformador para nosotros y que presentará enormes oportunidades para todos nuestros grupos de interés, incluidos nuestros empleados, clientes y accionistas ".

"Estoy orgulloso del arduo trabajo que nuestros equipos han realizado para construir la base necesaria para unir a IFF y N&B mientras continuamos administrando nuestros negocios globales respectivos en estos tiempos difíciles", dijo Ed Breen, Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de DuPont, y miembro entrante de la junta de la compañía combinada. "El futuro equipo ejecutivo de la compañía combinada está compuesto por líderes altamente calificados con profundo conocimiento y experiencia en sus respectivas áreas. Juntos, este equipo equilibrado está bien equipado para posicionar a la nueva compañía para el crecimiento y desbloquear el valor a largo plazo del Combinación IFF y N&B ".

Propósito rector y visión

La compañía combinada se guiará por un propósito y una visión que toca las fortalezas centrales de cada negocio, ayudando a unificar a la organización futura hacia un objetivo compartido. El propósito combinado de la compañía, aplicar la ciencia y la creatividad para un mundo mejor, continúa superando los límites tradicionales de la industria y se compromete a ser una fuerza para un futuro mejor y más sostenible. Fundamental para la estrategia combinada de éxito de la compañía, una visión central guiará las estrategias e iniciativas futuras: ser el socio de las soluciones esenciales. Con esta simple declaración, la compañía combinada declara que tiene la intención de desempeñar un papel de liderazgo vital en el mercado mundial de alimentos, bebidas,

belleza, hogar, cuidado personal y cadenas de suministro farmacéutico y se compromete a hacer más bien por sus clientes, su gente y sus comunidades.

Comentó Fibig: "Junto con N&B, el nuevo IFF será un negocio extraordinario con un equipo extraordinario en todo el mundo, por lo que necesitamos un propósito y una visión que nos pueda guiar a mayores alturas. Cada vez que IFF ha establecido una nueva aspiración, Hemos trabajado juntos para superar nuestras expectativas y trabajar codo a codo con nuestros clientes para cambiar nuestra industria. Impulsaremos mayores descubrimientos de I + D, ampliaremos las oportunidades de nuestros clientes creando las primeras soluciones verdaderamente integradas de la industria y cambiaremos nuestras comunidades y nuestras comunidades. mundo, para mejor ".

Modelo operativo

El modelo organizativo y de lanzamiento al mercado combinado de la compañía aprovechará las capacidades y ofertas de ambas organizaciones para crear un marco sostenible que mejor posicione a sus equipos, clientes y accionistas para el éxito en el primer día y en el futuro. Con las mejores capacidades y talento de su clase, la compañía combinada estará en una posición única para integrar con éxito ambos negocios y cumplir con los compromisos de sinergia, anticipar las necesidades del cliente más rápido y cumplir con sus objetivos de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

La organización incluirá cuatro divisiones2:

El valor de cada división refleja las ventas netas de 2019 sobre una base pro forma de compañía combinada según la información financiera pro forma combinada condensada no auditada de IFF y Nutrition & Biosciences en la declaración de registro de IFF en el Formulario S-4 y la declaración de registro de Nutrition & Biosciences en los Formularios S- 1 y S-4, cada uno presentado inicialmente ante la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. El 7 de mayo de 2020.

Sabor, Comida y Bebida

Al reunir la división Taste de IFF y el segmento de Alimentos y Bebidas de N&B, Taste, Food & Beverage representará aproximadamente $ 6.1 mil millones en ventas netas pro forma 2019 para la compañía combinada. La oferta de sabores de IFF incluye compuestos de sabores y soluciones de sabores naturales, como Savory Solutions and Inclusions. La cartera de alimentos y bebidas de N&B incluye ingredientes alimenticios especiales naturales y de origen vegetal, tales como soluciones funcionales, soluciones de proteínas y emulsionantes y edulcorantes. Como la división más grande de la compañía combinada y con una oportunidad significativa en soluciones integradas, el Presidente y CEO Andreas Fibig tiene la intención de participar activamente en la orientación de esta división para lograr los beneficios convincentes de esta combinación.

Olor

Compuesta por la división Scent de IFF, la división Scent de la compañía combinada representará aproximadamente $ 2.0 mil millones en ventas netas pro forma 2019 para la compañía combinada. La oferta Scent incluye segmentos de fragancias finas, fragancias de consumo y activos cosméticos, así como ingredientes naturales y sintéticos.

Salud y biociencias

La división de Salud y Biociencias (H&B) de la compañía combinada representará aproximadamente $ 2.3 mil millones en ventas netas pro forma 2019 para la compañía combinada. Esta división contendrá el negocio actual de Salud y Biociencias de N&B, con la excepción de la protección de alimentos, que pasará a formar parte de la división combinada Taste, Food & Beverage de la compañía. Los ingredientes de salud heredados de IFF y partes de las soluciones de productos naturales también se convertirán en parte de la nueva división de H&B. Este portafolio incluirá soluciones sostenibles, de etiqueta limpia y de alto rendimiento como probióticos, nutrición infantil, HMO, fibras; Culturas, enzimas alimentarias; Hogar y Cuidado Personal; Nutrición animal; Biorefinerías y control microbiano.

Soluciones farmacéuticas

La división Pharma Solutions en la compañía combinada, compuesta por el negocio actual de Pharma Solutions de N&B, representará aproximadamente $ 0.8 mil millones en ventas netas pro forma 2019 para la compañía combinada. Esta cartera incluirá los principales excipientes funcionales de N&B para productos farmacéuticos y suplementos dietéticos, así como productos celulósicos para aplicaciones industriales. Esta oferta proporcionará soluciones específicas tales como: formatos de dosis de liberación controlada e inmediata, cápsulas blandas y duras y alginatos para aplicaciones antirreflujo.

Se creará un nuevo Centro de excelencia de soluciones integradas para centrarse en la incubación de nuevas oportunidades de negocio en soluciones de productos totales. Además, IFF establecerá un Centro de Excelencia Comercial para apoyar a los equipos comerciales y de negocios a través del desarrollo de mejores prácticas, análisis de conocimiento del cliente, implementación de recursos y la optimización de estrategias y soluciones de precios. Cada grupo estará dirigido por un nuevo ejecutivo de alto rango que informará al Presidente y CEO Andreas Fibig.

Las divisiones estarán respaldadas por un modelo de excelencia funcional liderado centralmente, que incluye finanzas, operaciones, investigación y desarrollo, recursos humanos, TI, relaciones con los inversores y comunicaciones y legal.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de la compañía combinada incluirá:

Andreas Fibig , presidente y director ejecutivo

El Sr. Fibig se ha desempeñado como Presidente y Director Ejecutivo de IFF desde 2014, donde ha supervisado la estrategia de transformación de la organización y los esfuerzos de sostenibilidad líderes en la industria. Se unió a la Junta de IFF en 2011.

Rustom Jilla , Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero

El Sr. Jilla se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de IFF desde enero de 2020 y aporta una profunda experiencia en organizaciones financieras mundiales líderes. Ha ocupado puestos de Director Financiero en varias empresas públicas a lo largo de su carrera.

Matthias Haeni , Presidente, Sabor, Alimentos y Bebidas

El Sr. Haeni ha liderado la división de sabores de IFF desde 2014, donde ha supervisado la estrategia de la división y la ejecución comercial y creativa. Anteriormente ocupó roles de liderazgo para el negocio de sabores de IFF en EAME y el Gran Asia.

Amy Byrick , Presidenta, Sabor, Alimentos y Bebidas

La Sra. Byrick se ha desempeñado como Líder de Plataforma, Alimentos y Bebidas para N&B desde 2019, donde ha supervisado el negocio de ingredientes de alimentos especializados de la compañía. Se unió a DuPont en 2017 como Líder de la Unidad de Negocios Globales de DuPont Nutrition & Health.

Nicolas Mirzayantz , Presidente, Olor

Mirzayantz se ha desempeñado como líder del negocio de Fragancias de IFF desde 2006, donde es responsable de dirigir la estrategia y la ejecución del negocio. El Sr. Mirzayantz se unió al Centro Creativo de IFF en París en 1988 y ha ocupado cargos de mayor responsabilidad a lo largo de sus 30 años de carrera en la compañía.

Simon Herriott , Presidente, Salud y Biociencias

El Sr. Herriott se ha desempeñado como Líder de Plataforma, Salud y Biociencias para N&B desde 2019. En una carrera de 16 años con DuPont, ha impulsado el crecimiento de primera línea y la efectividad operativa a través de la innovación y el desarrollo de la cadena de suministro.

Angela Strzelecki , Presidente, Pharma Solutions

La Dra. Strzelecki se ha desempeñado como Líder de plataforma, Soluciones farmacéuticas para N&B desde 2019. Durante una carrera de casi 30 años en DuPont, ha desempeñado funciones de mayor responsabilidad en las diversas divisiones comerciales de la compañía.

Greg Yep , Vicepresidente Ejecutivo, Oficial de Soluciones Integradas Globales

El Dr. Yep se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo, Director Científico y de Sostenibilidad Global de IFF desde 2016, un papel en el que guía la estrategia de I + D global centrada comercialmente de la compañía y lidera los esfuerzos de sostenibilidad global de la compañía.

Greg Soutendijk , vicepresidente sénior de excelencia comercial

El Sr. Soutendijk se ha desempeñado como Jefe de Desarrollo Corporativo de IFF desde 2015 y ha desempeñado un papel clave en la estrategia de transformación de IFF para avanzar hacia soluciones integradas. Anteriormente dirigió la adquisición exitosa de Frutarom.

Angela Naef , vicepresidenta ejecutiva, directora de investigación y desarrollo

El Dr. Naef ha liderado la organización de Tecnología e Innovación Global de N&B desde 2015 y actualmente codirige la Oficina Conjunta de Gestión de Integración (IMO), supervisando la visión y estrategia más amplias para unir a IFF y el negocio de N&B. Ella tiene un doctorado. en Química Física de la Universidad de California, Davis.

Susana Suárez González , Vicepresidenta Ejecutiva, Oficial Principal de Recursos Humanos y Diversidad e Inclusión

La Dra. Suárez González se ha desempeñado como Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos en IFF desde 2016, un papel en el que es responsable de la estrategia de Capital Humano de IFF. Desde que se unió a la organización, ha defendido el crecimiento y el desarrollo de las personas de IFF que alinean los recursos humanos con la estrategia comercial de IFF al mismo tiempo que lanza una plataforma sólida de D&I.

Francisco Fortanet , Vicepresidente Ejecutivo, Oficial de Operaciones Globales

El Sr. Fortanet se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de IFF desde 2012, donde tiene responsabilidades a gran escala para las operaciones globales de IFF, desde compras hasta fabricación. Se unió a IFF en 1995.

Vic Verma , Vicepresidente Ejecutivo, Director de Información

El Sr. Verma se ha desempeñado como Director de Información de IFF desde 2016. Es responsable de cumplir con la estrategia global de tecnología de la información de la compañía, el programa de transformación de tecnología digital y supervisar la infraestructura, los datos, la entrega de aplicaciones y los servicios de usuario final en toda la empresa.

Michael DeVeau , Vicepresidente Senior, Director de Relaciones con Inversores y Comunicaciones

El Sr. DeVeau ha dirigido los grupos de Relaciones con Inversores y Comunicaciones de IFF, mientras se desempeñaba como Jefe de Gabinete, desde 2014. En estas funciones, ha creado un sólido programa de compromiso con los inversores y comunicaciones corporativas, mientras supervisa los esfuerzos de gestión de reputación de IFF. Desde que se unió a la organización en 2009, el Sr. DeVeau ha desempeñado varios roles en comunicaciones, relaciones con inversores, finanzas y estrategia corporativa.

Etienne Laurent , Vicepresidente Senior, Finanzas y Estrategia Corporativa

El Sr. Laurent ha servido como Director Financiero Divisional para N&B desde 2014, liderando la función financiera de la división, los procesos de adquisición e integración, y preparándose para los ciclos de comunicación de informes externos. En su papel con la compañía combinada, informará al CFO Rustom Jilla por sus responsabilidades de planificación y análisis financiero y al presidente y CEO Andreas Fibig para asuntos de estrategia corporativa.

Jennifer Johnson , vicepresidenta ejecutiva, asesora general

La Dra. Johnson ha dirigido el departamento legal de N&B desde 2019 y ha desempeñado varios roles de liderazgo legal desde que se unió a DuPont en 2013. Ha impulsado victorias en litigios críticos, cambios significativos en la estrategia de patentes de N&B y complejas transacciones de fusiones y adquisiciones. Ella tiene un doctorado. en Biología Vegetal de la Universidad de California, Berkeley.

Anne Chwat, actual vicepresidenta ejecutiva, consejera general y secretaria corporativa de IFF , nos informó de su deseo de retirarse de la compañía a principios de 2021. Ella acordó permanecer en la compañía por un período posterior a la consumación de la transacción para trabajar con Ms. Johnson para asegurar una integración y transición sin problemas.

El Dr. Matthias Heinzel , Presidente, Nutrición y Biociencias continuará liderando el segmento de N&B para DuPont y trabajará estrechamente con Andreas Fibig en la integración hasta el cierre de la transacción, momento en el cual dejará a DuPont para buscar otras oportunidades como director ejecutivo. .

Junta Directiva

IFF y DuPont también anunciaron avances en la creación de la junta directiva de la nueva compañía.

Como se anunció previamente, el Presidente Ejecutivo y CEO de DuPont, Ed Breen, se unirá al directorio de la compañía combinada como designado de DuPont luego del cierre de la transacción y se desempeñará como Director Independiente Principal a partir del 1 de junio de 2021. Las compañías anunciaron dos DuPont adicionales director designado hoy. La junta directiva completa será nombrada antes del cierre de la transacción.

El Dr. Matthias Heinzel, Presidente de N&B, será nombrado para unirse a la Junta Directiva de IFF luego del cierre de la transacción. Bajo su liderazgo, el Sr. Heinzel ha transformado estratégicamente el negocio de N&B impulsando la innovación centrada en el cliente, la efectividad operativa y las múltiples integraciones comerciales. Como director independiente, su amplia experiencia de gestión global y su profundo conocimiento de la industria respaldarán a la futura Compañía a medida que libera el valor de la fusión.

Carol A. (John) Davidson también será nombrada para unirse a la Junta de Directores de la futura compañía combinada luego del cierre de la transacción. El Sr. Davidson es un CPA con más de 30 años de experiencia en liderazgo en múltiples industrias. Ha ocupado diversos cargos de liderazgo en Tyco International Ltd. y Dell Inc. y roles de liderazgo financiero en Eastman Kodak Company. El Sr. Davidson es el director independiente principal de Legg Mason y es miembro de la Junta de TE Connectivity.

Fibig concluyó: "Está claro que IFF y N&B reúnen el mejor talento de su clase, capacidades líderes en la industria y una visión inigualable para anticipar lo que será esencial para los consumidores del mañana. Quiero agradecer a Anne por sus muchos años de servicio y su continua dedicación en guiar a nuestros equipos a través de esta fusión. Su impacto en IFF es imposible de medir. También me siento alentado por la junta directiva de clase mundial que estamos comenzando a reunir para nuestra nueva compañía con Ed, Matthias y John. Con este equipo , Sé que nuestra compañía combinada trazará un nuevo camino para nuestra industria y tendrá un impacto poderoso en el mundo que nos rodea ".

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de IFF y a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Las compañías obtuvieron la aprobación antimonopolio de EE. UU. Para la combinación pendiente en marzo de 2020. Como parte de la transacción, el mayor accionista de IFF, Winder Investments, acordó votar a favor de la transacción. Las partes continúan apuntando a cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2021.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|