Food News Latam - Flowens® gana el premio al ingrediente saludable del año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Flowens® gana el premio al ingrediente saludable del año

Latinoamérica Estados Unidos Ingredientes Ingredientes

La fórmula de salud urinaria de arándano integral Flowens® gana el premio al ingrediente saludable del año. Flowens ® , fórmula natural patentado por Naturex para la salud urinaria, ha sido nombrado Ingrediente del Año - Envejecimiento saludable en los Premios 2020 Nutraingredients.

Producido a partir de una mezcla de arándano de espectro completo, Flowens ® ha demostrado clínicamente que mejora los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) en hombres a dosis diarias de 250 mg y 500 mg. Los STUI más comunes incluyen dificultades asociadas con la evacuación de la vejiga y el almacenamiento de orina. La prevalencia aumenta con la edad: se encuentra entre el 26% de los hombres en sus 40 años y el 90% en los 80.

Después de un estudio clínico reciente, el uso de Flowens ® se ha extendido a las mujeres, con resultados muestran una mejoría en los síntomas vejiga hiperactiva (OAB) a una dosis diaria de 500 mg. OAB es la presencia de urgencia urinaria, generalmente acompañada de frecuencia y nicturia (despertarse durante la noche para orinar). La prevalencia de VH varía de 9% a 43% en mujeres.

Flowens ® tiene una creciente demanda de los consumidores ya que es una solución natural que abordan los síntomas urinarios.

Dan Souza, Gerente Global de Producto, dijo: “Estamos encantados de que Flowens ® haya sido elegido como el ingrediente del año: envejecimiento saludable. La probabilidad de verse afectada por los síntomas urinarios aumenta enormemente a medida que envejecemos. De hecho, para muchos, sufrir síntomas de vejiga no es una cuestión de "si" sino de "cuándo". Flowens ® es una solución natural, limpia-etiqueta para los síntomas urinarios que podrían mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo “.

Flowens ® ha demostrado ser segura, sin efectos secundarios y se ve apoyada por siete declaraciones de propiedades saludables autorizadas relacionadas con la próstata y reducir la salud del tracto urinario - seis de Salud de Canadá y uno del Instituto Nacional de Colombia Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Se produce a partir de arándanos cultivados de forma sostenible procedentes de una cadena de suministro que ha alcanzado el estatus Gold en el programa Pathfinder líder en la industria de Naturex. También se vende con un paquete de identificación Naturex para validar su identidad botánica.

Este es el segundo año consecutivo en que Naturex ha sido ganador en los premios anuales NutraIngredients Awards. En 2019, ganó el Producto Botánico del Año por una inyección orgánica para la salud de las articulaciones hecha con TurmiPure Gold ® , un ingrediente de la cúrcuma que ofrece una biodisponibilidad sin precedentes a una dosis baja.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|