Food News Latam - Extracto de algarroba muestra beneficios para el control del peso y el síndrome X

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Extracto de algarroba muestra beneficios para el control del peso y el síndrome X

Europa Ingredientes

El fruto bíblico antiguo ayuda a atenuar las alteraciones cardiometabólicas en el síndrome metabólico. Pharmactive Biotech Products, SL, lanza CSAT + ®, una mezcla única y bioactiva de extractos de algarroba con un efecto sinérgico. Dos estudios en animales, uno publicado en abril pasado, han demostrado efectos metabólicos positivos de la suplementación con el nuevo ingrediente de algarrobo pendiente de patente. 

El síndrome metabólico (MetS), a veces llamado síndrome X, resistencia a la insulina o prediabetes, es un grupo de afecciones interrelacionadas que incluyen desequilibrios en el azúcar en la sangre, la insulina y la presión arterial y acompaña a los triglicéridos altos, el colesterol HDL bajo y la obesidad. A menudo conduce a un grupo de estados de enfermedad, que incluyen diabetes tipo 2, enfermedad hepática, angina, enfermedad cardiovascular y otros trastornos cardiometabólicos.

No todas las soluciones de control de peso son iguales

La algarroba ( Ceratonia siliqua L.) es una fruta de vaina antigua que se cultiva en todo el Mediterráneo y se menciona a menudo en la Biblia. Es rico en fibras solubles, como galactomanano, fructooligosacáridos (FOS), así como en compuestos antioxidantes conocidos como polifenoles. CSAT + puede ayudar a limitar el consumo excesivo de calorías, reducir los hábitos alimenticios poco saludables y prolongar la sensación de saciedad.

" CSAT + no es solo un ingrediente saciante", dice Julia, jefa de marketing de Pharmactive. "Este ingrediente totalmente natural es un complejo de extractos de semillas de algarrobo y vainas y se ha demostrado que ayuda a los consumidores a aumentar de peso objetivos de manejo y mitigar los síntomas del síndrome metabólico ".

En el estudio más reciente, publicado en la revista científica Antioxidants April, 2020, y realizado por María de la Fuente-Fernández y otros de la Universidad Autónoma de Madrid, España, los investigadores analizaron los efectos de un extracto complejo de algarrobo entero (CSAT +) en las alteraciones cardiometabólicas asociadas con MetS en ratones.

Disminución de la resistencia a la insulina.

Los resultados de este estudio indicaron una variedad de efectos beneficiosos que incluyeron la reducción de la glucosa en sangre; baja resistencia a la insulina; y niveles circulantes mejorados de colesterol total y lipoproteína de baja densidad (LDL) / colesterol (LDL-c), y el marcador inflamatorio conocido como interleucina-6 (IL-6). Además, el análisis del tejido adiposo y el músculo esquelético mostró que CSAT + previno la resistencia a la insulina inducida por MetS, redujo los marcadores proinflamatorios y mejoró los niveles de marcadores antioxidantes.

Ayudando a prevenir la hipertensión inducida por MetS

La suplementación con CSAT + también pareció prevenir la hipertensión inducida por MetS mientras atenuaba la disfunción endotelial y aumentaba la sensibilidad vascular a la insulina. En los tejidos del corazón, el grupo CSAT + exhibió una reducción de la muerte de las células musculares y evitó la disminución de la contractilidad cardíaca, asociada con una menor expresión de marcadores proinflamatorios y oxidativos de radicales libres tanto en el corazón como en la aorta.

Estudios anteriores revelaron que CSAT + puede actuar como un soporte natural para el control de peso a través de una combinación de efectos saciantes y la mejora de varios parámetros metabólicos. Esto se debe al rico contenido de algarroba de fibras solubles como galactomanano, fructooligosacáridos (FOS), así como a compuestos antioxidantes conocidos como polifenoles.

El CSAT + de Pharmactive está doblemente estandarizado a? 36% de galactomanano, a? 2% de FOS y 1% de polifenoles, lo que le permite funcionar como un agente natural significativo para abordar las necesidades derivadas del sobrepeso u obesidad, con estándares de alta calidad.

Estos y otros estudios respaldan la acción de múltiples objetivos y el efecto sinérgico de CSAT + sobre los trastornos relacionados con las alteraciones metabólicas al ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre y mejorar el metabolismo de los lípidos. Su capacidad para controlar la glucosa en sangre también contribuye a su capacidad para ayudar a controlar el apetito. "Se recomienda una dosis mínima diaria de 300 mg de CSAT + para controlar el peso, mientras que 1000 mg por día están indicados para una eficacia máxima", explica Díaz. “Controlamos completamente la cadena de suministro desde las granjas locales para complementar los productos finales, garantizando la trazabilidad y seguridad total de los alimentos. "

Pharmactive deriva CSAT + de algarroba no transgénica cultivada regionalmente que se procesa en una instalación de vanguardia, sin productos químicos ni solventes. Está certificado como kosher y halal y se puede utilizar en mezclas en polvo, alimentos sólidos, suplementos alimenticios (como barras) o alimentos líquidos (por ejemplo, jugos o batidos). Si bien es soluble en concentraciones más bajas, las concentraciones de 10% o más le permiten formar un gel agradable al paladar, lo que lo hace adecuado para los suplementos de gel energético preferidos por los consumidores activos en deportes y atletismo. Para los atletas profesionales, el ingrediente también posee certificación libre de dopaje.

CSAT + representa una excelente opción para productos de control de peso, como un producto de múltiples objetivos o un complemento ideal para personas con dietas especiales para perder peso y ayudar a equilibrar su metabolismo. También fue finalista de los premios NutraIngredients Awards Europe para la categoría de control de peso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|