Food News Latam - Yemoja abre planta de producción sostenible de microalgas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Yemoja abre planta de producción sostenible de microalgas

Internacional Ingredientes

Yemoja inicia la producción de microalgas de alto valor a escala industrial con una huella mínima. Tel Hai, Israel - Yemoja, Ltd., una nueva empresa de ingredientes marinos, ha abierto las puertas de su nueva planta dedicada a la producción de microalgas de alto valor. La instalación aclamó el nuevo barco apretado de cultivo de microalgas ubicado dentro de las montañas históricas de la pintoresca región de la Alta Galilea de Israel, ahora está en pleno funcionamiento.

Yemoja ya ha acelerado la producción para satisfacer el nuevo volumen de pedidos que proviene principalmente de los sectores nutracéuticos y cosmecéuticos mundiales.

Yemoja cultiva microalgas personalizadas para adaptarse a aplicaciones funcionales de alimentos, nutracéuticos o cosméticos. La compañía utiliza una instalación única que alberga tecnología de fotobiorreactor de alta precisión y vía rápida, estableciendo un nuevo estándar de oro para la producción y sostenibilidad de microalgas. El cultivo en interiores opera en un sistema cerrado, libre de contaminantes de última generación que mantiene un control absoluto de los parámetros clave, como la temperatura, el pH, la luz y las emisiones de CO 2 , con capacidad para producir un amplio espectro de algas puras y en un entorno muy estrictamente controlado. medio ambiente.

"Construimos una fábrica 'verde' en la que podemos crear y mantener las mejores condiciones para cualquier especie de microalga conocida, pero con cero dependencia del ambiente externo y el clima", explica Erez Ashkenazi, COO y cofundador de Yemoja. "Nuestro sistema de interior genera rendimientos excepcionales con reproducibilidad comprobada en un terreno muy pequeño y con recursos mínimos".

Yemoja opera una línea de producción de lotes pequeños estructurada en una disposición visualmente intrigante de columnas verticales luminiscentes conocidas como illis . A cada ile se le asigna una especie de alga específica, se cierra por completo y se aísla de otras unidades para evitar cualquier contaminación cruzada. Esto facilita la producción simultánea y continua de una variedad de productos derivados de algas que pueden satisfacer las solicitudes específicas de los clientes , manteniendo su control individualizado independientemente del volumen del lote.

“Nuestro sitio único funciona con agua reciclada y energía mínima. La explotación de la luz artificial para la fotosíntesis limita la necesidad de enfriamiento ”, dice Ashkenazi. “Diseñamos meticulosamente el sitio para cumplir con los más altos estándares de eficiencia operativa con el fin de minimizar el impacto ambiental, dejando solo una pequeña huella de carbono . Nuestros ingredientes especiales se cultivan en un proceso totalmente natural y libre de químicos , con un respeto total de nuestro hábitat natural ”.

La startup estableció su primera instalación piloto en 2017. Después de una serie de pruebas exitosas de prueba de concepto en 2018 y una fructífera ronda de semillas, Yemoja decidió el año pasado pasar a la siguiente fase de apertura de una primera planta de fabricación en toda regla. Hace unas semanas, la planta comenzó a implementar la producción de microalgas a escala industrial para satisfacer la nueva afluencia de demanda.

"Recientemente hemos recibido un gran interés en nuestro Porphyridium cruentum externo de sulfato de polisacárido (EPS) debido en gran medida al aumento de la demanda mundial", dice Eyal Shalmon, CEO de Yemoja. “El polisacárido ha sido investigado por su capacidad para fusionarse en diversas aplicaciones biotecnológicas y disciplinas de la industria, incluidos los cosméticos y la biomedicina. La fracción de polisacárido soluble ya se está utilizando en productos para el cuidado de la piel y en un número considerable de formulaciones cosméticas debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ”, explica Shalmon.

Yemoja también se ha asociado con el Migal Galilee Research Institute Ltd. y varios organismos europeos para reenviar el proyecto Horizon 2020 que analiza el desarrollo y la síntesis a largo plazo de nuevas moléculas pequeñas a base de algas para alimentos funcionales y suplementos dirigidos a la enfermedad inflamatoria intestinal. Hace dos semanas, el proyecto recibió luz verde para entrar en su próxima fase de desarrollo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|