Food News Latam - Demanda elevada de extracto de cúrcuma BCM-95

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Demanda elevada de extracto de cúrcuma BCM-95

Internacional Ingredientes

Kerala, India - Arjuna Natural Pvt, Ltd., anuncia un aumento en la demanda de su gama de productos botánicos clave, especialmente su extracto de cúrcuma BCM-95®. Los consumidores de todo el mundo están expresando un gran interés en las soluciones naturales para tomar de forma proactiva como medidas preventivas de salud.

 "Hemos notado un aumento en la demanda en todos los ámbitos de todos nuestros productos en las últimas semanas", informa Benny Antony, PhD, Director General Conjunto de Arjuna. "Nuestra BCM-95 - La cúrcuma Curcugreen ganó especialmente popularidad extraordinariamente".

La composición única de BCM-95 de curcumina y aceite esencial de cúrcuma cuenta con el respaldo de 68 estudios científicos hasta la fecha por su bioactividad superior y eficacia comprobada para aliviar numerosas afecciones inflamatorias. Ahora es un estándar líder de la industria para la curcumina orgánica de alta pureza, biodisponible.

"La inmunidad y el bienestar son conceptos amplios", agrega Antony. “No hay un elixir mágico para lograr una salud óptima. Sin embargo, los consumidores están volviendo a las raíces médicas tradicionales y buscando alimentos y suplementos dietéticos que puedan aumentar la resistencia natural y ayudar a mitigar ciertas afecciones que ya podrían estar sufriendo ".

"En el sistema de medicina ayurvédica, la cúrcuma es muy valorada por su reputación de aliviar diversos problemas respiratorios, como asma, alergia, resfriados, infección sinusal y problemas inflamatorios", explica PJ Kunjachan, presidente y director general de Arjuna. “La investigación moderna ha reforzado las propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias de la cúrcuma. Sus atributos que lo abarcan todo, más siglos de uso seguro, son factores que resuenan en los consumidores y explican la popularidad del ingrediente en estos tiempos difíciles ".

La demanda del potente extracto de ashwagandha de Arjuna, SHODEN®, también ha experimentado un reciente repunte. Shoden es reconocido por su efecto positivo en el bienestar mental y está clínicamente probado que respalda el sueño reparador. Shoden encaja en otra categoría de ayudas naturales que los consumidores buscan para ayudar a lidiar con el estrés provocado por el aislamiento social y las incertidumbres para el futuro.

"Siempre mantenemos capacidades de reserva como parte del procedimiento estándar para hacer frente a las sobretensiones", contribuye Antony. "El bloqueo llevó a algunos retrasos breves". Para hacer frente, Arjuna apresuró las órdenes de producción y rápidamente movió el producto a los distribuidores antes de la avalancha de las interrupciones de transporte en todo el mundo. Al mismo tiempo, la compañía mantuvo su alto nivel de trazabilidad completa de la cadena de suministro.

"A medida que las plataformas para las interacciones físicas y las ferias comerciales se detienen, estamos reforzando nuestra presencia digital y revitalizando nuestro plan de marketing y comunicaciones", asegura Antony. "Nuestro equipo de servicio al cliente está en contacto constante con nuestros clientes y proveedores para superar los cuellos de botella logísticos, garantizar que las existencias se repongan adecuadamente y proporcionar una red de seguridad". La compañía enfrentó solo obstáculos menores en el abastecimiento de materias primas, ya que sus principales proveedores son agricultores locales y comerciantes agrícolas en Kerala. Además, el equipo de I + D de Arjuna ha estado trabajando con toda su fuerza y ​​cumpliendo con todas las directivas de seguridad.

Responsabilidad social en tiempos buenos y malos

Arjuna también ha contribuido activamente al esfuerzo por aplanar la curva COVID-19. Donó 2.000 litros de desinfectante para manos, fabricado en sus propias instalaciones, a las fuerzas pandémicas de primera línea. La compañía ha retenido a toda su fuerza laboral, y los salarios se han pagado en su totalidad, incluso durante los bloqueos de fase completa. La compañía también se une a los esfuerzos del gobierno para ofrecer ayuda en caso de desastres. Actualmente está apoyando la coordinación de cocinas comunitarias, para proteger a los trabajadores migrantes y a aquellos con problemas financieros. Ha distribuido máscaras y cápsulas BCM-95 a sus empleados y sus familias.

"Incluso en los buenos tiempos, estamos en sintonía con nuestro sentido de responsabilidad hacia nuestra comunidad", agrega Antony. “Arjuna ha ayudado en la construcción de más de una docena de hogares para comunidades desfavorecidas como parte de su programa de responsabilidad social corporativa. La compañía se asocia con comunidades tribales de toda la India para adquirir hierbas y productos botánicos de alta calidad, ayudándoles a ser autosuficientes ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|