Food News Latam - Chr. Hansen adquiere UAS Laboratories LLC

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chr. Hansen adquiere UAS Laboratories LLC

Estados Unidos Ingredientes

Chr. Hansen adquiere UAS Laboratories LLC para ampliar la plataforma microbiana y fortalecer la flexibilidad de producción de probióticos. Chr. Hansen Holding A / S ha firmado un acuerdo con los propietarios de UAS Laboratories LLC ("UAS Labs") para adquirir el 100% de la empresa B2B con sede en Wisconsin especializada en probióticos clínicamente documentados.

La adquisición de UAS Labs fortalecerá y expandirá aún más Chr. La plataforma microbiana global de Hansen y el negocio de Salud Humana, y está alineada con la estrategia de buscar adquisiciones atornilladas que se ajusten a la plataforma microbiana.

UAS Labs se está adquiriendo del fondo de capital privado Lakeview Equity Partners, el equipo de gestión y otros accionistas a un valor de transacción, neto de activos fiscales, de USD 530 millones. UAS Labs tiene 230 empleados y se espera que genere ingresos de alrededor de USD 85 millones y un EBITDA superior a USD 30 millones antes de las sinergias en 2020.

UAS Labs tiene un sólido historial de crecimiento orgánico basado en cepas documentadas y mezclas de múltiples especies de probióticos de suplementos dietéticos de alta potencia, que atienden una variedad de áreas de aplicación
6 cepas registradas dentro de una gama de indicaciones que incluyen trastornos digestivos, estimulación inmunológica, probióticos infantiles, control de peso y otras áreas

Las ofertas más amplias para los clientes generarán sinergias de ingresos con los clientes actuales y también proporcionarán acceso a nuevos clientes. Dos instalaciones de GMP en Wisconsin, cerca de las propias instalaciones de Chr. Hansen en Milwaukee, con capacidad de fermentación y procesamiento aguas abajo, complementarán las instalaciones propias deChr. Hansen, lo que permite una mayor flexibilidad en la fase de proyectos CAPEX en los próximos años

Fuerte ajuste a Chr. Hansen con un potencial significativo para la producción, la innovación y las sinergias comerciales, principalmente dentro de la salud humana.
La perspectiva de Chr. Hansen para 2019/20 no cambia, aunque habrá un impacto negativo menor en el EBIT, dependiendo del momento del cierre. El aumento de EBITDA menor en 2020/21, margen de EBIT neutral a ligeramente acumulativo para 2024/25. El cierre de la transacción está pendiente de revisión reglamentaria habitual en los Estados Unidos.

Mauricio Graber, CEO de Chr. Hansen dijo: “Estamos entusiasmados con la adquisición de UAS Labs y esperamos dar la bienvenida a todas sus personas talentosas, unir fuerzas en nuestro propósito compartido: desarrollar y expandir el mercado global de probióticos, y esperamos construir sobre las fortalezas de ambas compañías. Las dos instalaciones de producción de UAS Labs en los Estados Unidos aumentarán nuestra flexibilidad y capacidad de producción, y también crearán un mejor equilibrio en nuestra huella geográfica. Creemos que la adquisición de UAS Labs acelerará nuestros esfuerzos para hacer crecer nuestro negocio de Salud y Nutrición a nivel mundial, especialmente en los mercados asiáticos ".

Kent Velde, presidente de Lakeview Equity Partners, dijo: “El liderazgo y la visión estratégica del equipo ejecutivo de UAS Labs, con quienes nos asociamos originalmente en esta inversión, llevaron a UAS Labs a un nuevo nivel dentro de la industria global de probióticos. Estamos encantados de habernos asociado con ellos. La compañía está bien posicionada para el crecimiento continuo y el éxito dentro de Chr. La plataforma de negocios de Hansen.

Implicaciones financieras y perspectivas
La adquisición está totalmente alineada con Chr. Hansen. y no afecta la capacidad de pagar un dividendo ordinario del 40-60% de la ganancia neta. El precio de compra se financiará con un puente de bajo interés provisto por los bancos centrales.

El cierre de la transacción está pendiente de revisión regulatoria en los Estados Unidos, y se espera dentro de 1-3 meses. Las perspectivas para todo el año para el crecimiento orgánico y el flujo de caja libre antes de que las adquisiciones y los artículos especiales no cambien. Dependiendo del momento del cierre, habrá un impacto negativo menor en las perspectivas para el margen EBIT 2019/20 antes de los ítems especiales, pero se mantiene la orientación de alrededor del 29.5%. En 2020/21, habrá un impacto negativo en el EBIT grupal antes de partidas especiales de alrededor del 1% de punto (estimación preliminar) debido a las depreciaciones de los activos tangibles e intangibles adquiridos. Se espera que la adquisición tenga una acumulación de EBITDA menor ya desde 2020/21, y que sea EBIT neutral a ligeramente acumulativa para 2024/25.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|