Food News Latam - BENEO amplía su catálogo con nuevos ingredientes orgánicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO amplía su catálogo con nuevos ingredientes orgánicos

Latinoamérica Ingredientes

BENEO anuncia la ampliación de su oferta de fibra de raíz de achicoria y almidones de arroz con dos nuevas soluciones orgánicas. El lanzamiento de estas nuevas incorporaciones, que comprende un almidón de arroz waxy orgánico, Remyline O AX DR, y la fibra de raíz de achicoria orgánica Orafti®Organic, sienta las bases para fortalecer la posición de liderazgo de BENEO en el mercado.

 

Los consumidores de todo el mundo buscan cada vez más productos orgánicos: las cifras muestran que se han vuelto más importantes para 1 de cada 4 consumidores en el último año , muchos de ellos dispuestos a pagar un precio superior por ellos . Esta creciente demanda se ha visto impulsada por la percepción del consumidor cada vez mayor de los productos orgánicos como saludables y naturales y, por lo tanto, como parte intrínseca de un estilo de vida más saludable. Los productos e ingredientes orgánicos también se consideran un elemento vital para un comportamiento de compra ético y sostenible, una tendencia clave que se observa en la industria de alimentos y bebidas. En todo el mundo, existen altas expectativas hacia los productos orgánicos, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 2 y el 2.6 % en valor previsto entre 2019 y 2022 en Europa y EE.UU., respectivamente , los dos mercados orgánicos más grandes.

El nuevo almidón de arroz waxy orgánico de BENEO, Remyline O AX DR, completa el portfolio existente de almidones de arroz con la disponibilidad de soluciones orgánicas para almidón de arroz regular y waxy. Lanzado a nivel mundial a partir de julio, Remyline O AX DR es el primero de su tipo en llegar al mercado, por lo que abre nuevas posibilidades para el desarrollo de productos. Como almidón de arroz waxy, no contiene amilosa y, por lo tanto, ofrece una mejor estabilidad y menos sinéresis, lo que facilita el mantenimiento de una textura estable durante la vida útil del producto. Remyline O AX DR es adecuado para preparaciones de frutas, así como para aplicaciones de carne y aves. Los ensayos técnicos realizados por los expertos del BENEO-Technology Center han demostrado resultados positivos para estas aplicaciones, así como para mejorar la textura de postres y yogures cremosos.

“El lanzamiento del nuevo almidón de arroz waxy orgánico de BENEO es un hito importante para nosotros, ya que significa que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes variantes orgánicas para nuestros almidones de arroz waxy y regulares. Vemos un gran potencial para esta nueva solución, especialmente en el sector de la carne y las aves de corral, ya que los consumidores de todo el mundo ponen especial énfasis en los productos orgánicos cuando compran carne”, declara Marc-Etienne Denis, Commercial Managing Director Specialty Rice Ingredients at BENEO, a propósito del lanzamiento de Remyline O AX DR.

El nuevo Orafti®Organic de BENEO es una variante de su popular fibra de raiz de achicoria, cuidadosamente cutivada y seleccionada y otro producto pionero en el mercado. Se cultiva y cosecha de forma local en Bélgica a manos de agricultores orgánicos certificados. La inulina y la oligofructosa siguen siendo los únicos prebióticos disponibles de origen vegetal demostrados, según la Asociación Científica Internacional para Pro y Prebióticos (ISAPP). Orafti®Organic, que estará disponible para los clientes a partir de septiembre, permite a los fabricantes agregar fibras prebióticas naturales que mejorarán el sabor y la textura, al tiempo que da la posibilidad de reducir la grasa y el azúcar de los productos en aplicaciones clave, como lácteos, cereales, panadería y repostería.

Eric Never, Commercial Managing Director Functional Fibres en BENEO explica sobre el lanzamiento de Orafti®Organic: “La demanda de la fibra de raiz de achicoria crece constantemente, así que estamos encantados de poder ofrecer esta solución a nuestros clientes, y ser los primeros del mercado en haberlo logrado. BENEO confía en que esta apuesta para ampliar nuestro portfolio general de ingredientes orgánicos se apreciará en la industria y nos comprometemos con el desarrollo de nuevos productos en esta creciente área del mercado”.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|