Food News Latam - Kerry lanza la iniciativa Explore Umami y Kokumi

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kerry lanza la iniciativa Explore Umami y Kokumi

Internacional Ingredientes

Kerry lanza la iniciativa Explore Umami y Kokumi con un informe de investigación que incluye información de los mejores chefs de Asia. De Kerry La campaña Explore Umami y Kokumi está diseñada para presentar a los desarrolladores de productos la profundidad y la delicia de los ingredientes umami y kokumi de etiqueta limpia en productos salados, aplicaciones de carne y proteínas de origen vegetal.

Kerry, la compañía Taste & Nutrition, se complace en embarcarse en su campaña Explore Umami and Kokumi , una iniciativa que invita a los desarrolladores de productos alimenticios a acceder a los extensos recursos de la compañía sobre estos dos gustos intrigantes. Los componentes de la campaña incluyen un informe de investigación que explora las tendencias de umami en Asia, así como artículos que explican cómo umami y kokumi funcionan sinérgicamente para ofrecer un gusto auténtico, complejo, multidimensional y que impulsa las preferencias de la manera más memorable posible. Además, Kerry se enorgullece de anunciar que ha desarrollado un nuevo léxico de gusto innovador en la industria para umami y kokumi, así como una cartera líder de soluciones de etiqueta limpia en este espacio.

Umami: una exploración de umami y la creación de sabor es uninforme, la investigación habla con chefs de toda Asia para obtener sus perspectivas de vanguardia sobre las preferencias de sabor de los consumidores y las tendencias en su espacio culinario. Se identificaron cuatro áreas clave: un movimiento hacia la complejidad del sabor; aceptación por parte del consumidor de los sabores agrio, amargo y umami; creciente demanda de experiencias gustativas holísticas; y menor aceptación pública de la producción de alimentos procesados ​​e industrializados.

Umami, también conocido como el quinto sabor , eleva, enriquece y mejora la suculencia, mientras que kokumi aporta profundidad, plenitud a la boca y riqueza. Utilizados juntos, aseguran profundidad, redondez y delicia para productos salados en una variedad de aplicaciones, que incluyen comidas preparadas, sopas, salsas, bocadillos, carne y alternativas a la carne adaptadas a los mercados locales. Este informe que explora el desarrollo del gusto en la cocina asiática, junto con otros recursos informativos de Kerry umami y kokumi, se puede descargar aquí desde el sitio web de Kerry.

“Existe una enorme oportunidad emergente en el gusto salado para los chefs y desarrolladores de productos de todo el mundo para crear innovaciones alimentarias nuevas y emocionantes basadas en umami y kokumi”, dijo Kay Marshallsay, Ph.D, Director de Producto Global de Fermentación de Kerry. “Para ayudar en el proceso, Kerry habló primero con chefs de toda Asia sobre cómo crean los sabores umami y kokumi, y luego trabajó para desarrollar formas de hacerlos escalables y accesibles para la industria alimentaria en general. Este nuevo informe de investigación proporciona una perspectiva sobre el terreno que detalla las tendencias de sabor globales emergentes que emanan de la cocina asiática ".

Además, como parte de su investigación sobre umami y kokumi, Kerry creó un léxico de sabor para la categoría salado mediante el desarrollo de un glosario de términos que incluye una lista de descriptores, definiciones y referencias para describir la paleta completa de estos sabores. Como la única empresa global de sabores que posee y opera una instalación de fermentación de levadura, Kerry está en una posición única para comprender los matices de la fermentación y la química del sabor, y para explicar y aplicar la interacción compleja y emocionante entre umami y kokumi.Este léxico permite un lenguaje unificado y acordado para que Kerry y sus clientes lo utilicen al describir notas saladas en umami y kokumi.

La importancia de estos parámetros universales es que las propiedades deseadas se pueden incorporar a los productos de manera consistente y escalable. La implementación de este lenguaje estándar en todas sus ubicaciones, tecnologías y unidades de negocios globales ha permitido a Kerry agregar valor para los clientes mientras exploran sus opciones umami y kokumi.

Lograr el equilibrio entre umami y kokumi

Las memorables cualidades sensoriales de umami y kokumi utilizadas en perfecta sinergia pueden aportar profundidad y sabor a los alimentos salados. Si bien los científicos de alimentos continúan estudiando activamente estos sabores, los chefs los han utilizado durante mucho tiempo para crear platos deliciosos y memorables.

La integración efectiva de umami y kokumi en productos salados requiere una comprensión experimentada de cómo interactúan entre sí y con otros ingredientes. Dado que esto a menudo requiere ajustes pequeños y matizados, los experimentados saboristas y expertos sensoriales de Kerry brindan regularmente ideas y soluciones que ayudan a lograr los resultados deseados sin comprometer el equilibrio general.

La cartera de soluciones umami y kokumi de etiqueta limpia y líder en la industria de Kerry ha sido el resultado de una investigación innovadora que se desarrolló a lo largo del tiempo utilizando la rica herencia de fermentación de la empresa y su cultura centrada en la cocina de larga data. Los desarrolladores de productos ahora pueden crear perfiles deliciosos, ricos y salados en sus productos utilizando estos ingredientes probados de etiqueta limpia y sabores naturales, con la asistencia de los principales expertos internos de Kerry.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|