Food News Latam - Los mejores ingredientes Innovadores del 2020

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los mejores ingredientes Innovadores del 2020

Europa Ingredientes Ingredientes

En Fi Europe CONNECT 2020, el organizador de la feria Informa Markets anunció a los ganadores de los Fi Europe Innovation Awards y el Startup Innovation Challenge por sus innovadoras ofertas durante las ceremonias de premios virtuales celebradas el 1 y 2 de diciembre. Los ingredientes alternativos y de origen vegetal ocuparon un lugar central en ambos premios, y los ganadores presentaron soluciones para proteínas vegetales más saludables, colorantes alimentarios derivados de hongos y recubrimientos comestibles para frutas y verduras, entre muchas otras innovaciones de vanguardia.

 

Debido a la situación actual, los lanzamientos de las startups participantes, las evaluaciones del jurado y las entregas de premios se llevaron a cabo de forma virtual. Más de 1.500 participantes de Fi Europe CONNECT siguieron las ceremonias de premiación en vivo en línea, así como los lanzamientos de inicio bajo demanda. "Esto demuestra no solo el prestigio de los premios y el desafío, sino también que la innovación es crucial, especialmente en tiempos de crisis. Después de todo, es una prueba de cuán resistente ha demostrado ser la industria de alimentos y bebidas en los últimos meses". dice el director de marca Julien Bonvallet.

Los ganadores de los Fi Europe Innovation Awards 2020 son los siguientes:

• Premio a la innovación en tecnología alimentaria: NETZSCH Trockenmahltechnik GmbH (Alemania)
Este premio reconoce a una organización o empresa que ha presentado una solución o servicio técnico innovador de procesamiento / fabricación / envasado / reducción de desechos para ingredientes alimentarios o productos terminados. Se da preferencia a las entradas introducidas en los últimos 2 años.
Con el sistema compacto Condux® compatible con ATEX, NETZSCH ha desarrollado una planta de trituración que ahorra espacio y es menos costosa.

• Premio a la innovación en ingredientes: ADM (Suiza)
Este premio reconoce a una organización o empresa que ha presentado el mejor ingrediente o proceso en términos de propiedades sensoriales y físicas o costos de aplicación. Se da preferencia a las entradas introducidas en los últimos 2 años.
Con el ingrediente ProFam® Pea de ADM se pueden producir productos más saludables y sostenibles a base de proteínas vegetales, todos los cuales son convincentes en términos de sabor y propiedades sensoriales.

• Premio a la innovación en sostenibilidad
En esta categoría, el jurado otorgó un gran reconocimiento a los dos finalistas: Olam International Ltd (Reino Unido) y Solercool Technologies LLC (EE. UU.).
Este premio reconoce a una organización o empresa por una estrategia de cadena de suministro medible que defiende las prácticas medioambientales, económicas o socialmente sostenibles en la industria de F&B. Se da preferencia a las entradas introducidas en los últimos 2 años.
Con su plataforma AtSource, Olam International Ltd se ha fijado el objetivo de hacer que las cadenas de suministro de café, cacao, anacardos, algodón y arroz sean transparentes para el consumidor en términos de sostenibilidad.
Solercool Technologies ha desarrollado una tecnología de refrigeración con energía solar que permite a los agricultores africanos reducir la rápida degradación de los alimentos relacionada con el calor después de la cosecha.

Los ganadores del Startup Innovation Challenge 2020:
• Ingrediente de alimentos o bebidas más innovador: Michroma (Argentina / EE. UU.)
Esta categoría reconoce las innovaciones relacionadas con los ingredientes o aditivos de alimentos y bebidas de origen animal / vegetal / alternativo.
Michroma usa el método CRISPR para modificar el genoma de cepas de hongos filamentosos, que luego producen ingredientes poderosos en un biorreactor. Los primeros frutos de este trabajo son los colorantes alimentarios que son estables incluso a valores extremos de pH y temperaturas.

• Tecnología de procesamiento más innovadora: Sufresca (Israel)
Esta categoría reconoce las innovaciones relacionadas con las tecnologías de procesamiento de alimentos que tienen el potencial de impactar positivamente en la industria de alimentos y bebidas.
Sufresca desarrolla recubrimientos comestibles para frutas y verduras que prolongan la vida útil y evitan los envases de plástico, incluso para productos que tradicionalmente son difíciles de recubrir, como pimientos, tomates y pepinos.

• El servicio o la tecnología más innovadores que apoyan a F&B: Enyzmit (Israel)
Esta categoría reconoce las innovaciones que respaldan las mejoras en el abastecimiento y la producción de ingredientes, la seguridad alimentaria, la trazabilidad, la transparencia o la gestión de la cadena de suministro.
El ganador de esta categoría, Enzymit, puede desarrollar rápidamente enzimas hechas a medida o mejorar las enzimas existentes utilizando un diseño de proteínas basado en algoritmos.

George Perujo, director de gestión de productos de ADM para ingredientes especiales, comenta: “Estamos encantados de que el consejo de premios de la FiE haya reconocido la innovación y las oportunidades que ofrece nuestro ProFam® Pea 580 al mercado. ProFam® Pea 580 es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación en proteínas, y estamos entusiasmados con la gama de posibilidades que ofrece a nuestros clientes ".

El Dr. Stefan Jung, director de marketing de NETZSCH, también da la bienvenida al premio: “Nuestro objetivo era que ConduxĒį Compact Impact Mill satisfaga de forma óptima las necesidades de la industria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|