Food News Latam - Layn Natural Ingredients adquiere Wagott, productor líder de extractos botánicos de té

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Layn Natural Ingredients adquiere Wagott, productor líder de extractos botánicos de té

Internacional Ingredientes

Layn Natural Ingredients impulsa la innovación, amplía la cartera de extractos botánicos y adquiere Wagott, el mayor exportador de extracto de té verde de China. Guilin Layn Natural Ingredient Corp, Ltd. (Layn), uno de las empresas innovadoras verticalmente integradas más grandes del mundo de ingredientes botanicos, anunció que ha ampliado su portafolio de extractos botánicos mediante la adquisición mayoritaria de Chengdu Wagott Bio-tech Co., Limitado. (Wagott), el mayor exportador de extracto de té verde de China y principal productor de extractos de té y resveratrol.


En un acuerdo finalizado el 13 de octubre de 2020, Layn adquirió el 51% de la propiedad de Waggot. El propósito de esta adquisición de capital es integrar y aprovechar los recursos de ambas empresas líderes de la industria, combinando propiedad intelectual y ventajas en talento, administración, productos, procesos y relaciones con la industria para brindar un valor cada vez más atractivo a los clientes.

Layn brinda asistencia sobre ingredientes y formulaciones a algunas de las marcas líderes en el mundo en alimentos, bebidas, saborizantes, nutracéuticos, cuidado personal, nutrición animal y salud de mascotas.

“Es emocionante combinar nuestros procesos y tecnologías para ampliar las oportunidades y aportar un mayor valor al mercado, en particular al llevar al mercado extractos de té, incluidos polifenoles naturales y L-teanina”, dijo Feng Gu, director general de Wagott. "Utilizando las fortalezas en formulación y aplicación de Layn y las plataformas patentadas diseñadas para ofrecer soluciones adaptadas a aplicaciones específicas y necesidades del mercado, anticipamos una innovación significativa en productos y la introducción de nuevas líneas como extractos de té blanco, té pu'erh asi como extractos de té con certificación orgánica". Gu seguirá siendo el director general de Wagott y mantendrá las operaciones de forma independiente después de la adquisición.

Durante 25 años, Layn se ha ganado una sólida reputación como líder en agronomía, investigación y desarrollo, testeo, producción e innovación de botánicos. El acuerdo con Wagott está en línea con la planificación estratégica a largo plazo de Layn y marca un hito significativo en su compromiso sostenido con la innovación y el liderazgo en la producción y entrega de extractos botánicos de calidad.
Según los datos publicados en 2019, el valor de las exportaciones de extracto de té verde de Wagott ocupa el primer lugar, y es una empresa líder en el campo de té verde y el extracto de resveratrol (extraído del giant knotweed) en China.

Las líneas de productos Layn y Wagott son altamente complementarias y, con la integración de capacidades, tecnología, equipos y talento de clase mundial avanzados, Layn continuará avanzando en su liderazgo botánico global, particularmente en el suministro de ingredientes activos respaldados científicamente, incluidos los polifenoles (EGCG, theaflavins, resveratrols, etc.), teanina y otros.

“Las instalaciones de última generación de Layn están optimizadas para la extracción botánica y la producción de edulcorantes, antioxidantes a base de frutas e ingredientes funcionales a base de hierbas”, dijo Frank Xie, EVP Layn Corp. “Nos esforzamos continuamente por avanzar en nuestra ciencia botánica y esfuerzos de I + D, y unificar esto con la capacidad de Wagott y su portafolio líder de ingredientes complementarios, nos coloca en una posición única de liderazgo global en innovación, producción, rendimiento y costos, todo enfocado en brindar el máximo valor a nuestros clientes ".

Layn Natural Ingredients es uno de los mayores innovadores del mundo de ingredientes y soluciones de extractos botánicos naturales que sirve a las marcas más importantes en alimentos, bebidas, saborizantes, nutracéuticos, cuidado personal, animales y mascotas durante más de 25 años. Verdaderamente integrado verticalmente, Layn ofrece casi tres décadas de experiencia en el suministro de una cadena de suministro totalmente segura, directa del fabricante, transparente y escalable.

Desde semillas y agronomía, hasta extracción y formulación, Layn está comprometida con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Su operación de I + D de clase mundial incluye más de 2.2 millones de pies cuadrados de extracción de última generación y centros de innovación global en todo el mundo para realizar investigaciones, garantizar la calidad y brindar orientación en formulación y aplicación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|