Food News Latam - Epax recibe financiación para explorar nuevos ácidos grasos marinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Epax recibe financiación para explorar nuevos ácidos grasos marinos

Internacional Ingredientes

El innovador de lípidos marinos Epax ha recibido una subvención por valor de más de 900.000 dólares para investigar el potencial de los nuevos ácidos grasos para la salud humana.

Con sede en Noruega, Epax ofrece una amplia gama de productos Omega-3 ultrapuros de alta calidad con diferentes concentraciones de EPA y DHA. Sin embargo, en los últimos años, también se ha centrado en identificar, analizar y aprender a concentrar ácidos grasos de aceites marinos menos conocidos.

La empresa ha recibido un premio del Consejo de Investigación de Noruega de ocho millones de coronas noruegas (alrededor de 918.000 USD) durante cuatro años. Esto le ayudará a realizar más investigaciones biológicas sobre los beneficios de los "nuevos" ácidos grasos Omega-3 en áreas como la salud del cerebro, la salud de los ojos, la salud de la piel y la fertilidad.

Epax ya ha comenzado a colaborar con universidades e instituciones de investigación, proporcionando materiales de prueba para la investigación preclínica, con estudios clínicos que se llevarán a cabo en una etapa posterior. El instituto de investigación Nofima es socio del proyecto, y la investigación está vinculada a un doctorado patrocinado por Epax, con la primera publicación científica prevista para 2021.

La investigación apoyará la iniciativa más amplia de Epax “Océanos de posibilidades” que investiga nuevos productos marinos bioactivos. En última instancia, también será la base de los primeros productos de la nueva gama Epax® NovusLipid, actualmente en desarrollo.

Iren Stoknes, Gerente de Investigación y Desarrollo de Epax, dijo: “Hay miles de artículos y estudios clínicos que demuestran los beneficios para la salud de los lípidos marinos. La mayoría de estos se han centrado en los conocidos ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, pero hay más de 30 ácidos grasos diferentes que se encuentran naturalmente en los aceites marinos. En los últimos años, Epax ha trabajado para ampliar la comprensión de estos nutrientes que a veces se pasan por alto y para desbloquear su potencial para la salud humana. Este premio del Consejo de Investigación de Noruega es un respaldo a nuestra visión. Nos sentimos honrados de recibirlo y emocionados de comenzar a explorar las oportunidades que ofrece ".

El año pasado, Epax anunció que estaba invirtiendo $ 35 millones para expandir la capacidad, lo que permitiría que la producción en su principal instalación de producción en Ålesund aumentara en más del 50% para 2021.

Como parte del gigante pesquero noruego Pelagia AS, Epax Norway AS es un fabricante líder de aceites marinos concentrados.

Epax ha sido un innovador durante más de 180 años. Desde 1838, cuando comenzó a producir aceite de hígado de bacalao de primera calidad, Epax ha transformado el sector de los ingredientes marinos. Inventó la tecnología para concentrar el aceite de pescado como un éster etílico y para reesterificar los aceites de nuevo a la forma TG. También fue la primera empresa en crear ingredientes EPA / DHA específicos para cada condición respaldados por la ciencia. En la actualidad, Epax continúa ofreciendo productos Omega-3 de pureza y calidad incomparables.

La planta de producción de Epax en Ålesund, Noruega, además de todas las certificaciones / aprobaciones de fabricación estándar, ha sido aprobada por la FDA de EE. UU. Para la fabricación de intermedios farmacéuticos y por la Agencia Noruega de Medicamentos (Legemiddelverket) para la producción de ingredientes farmacéuticos activos (API) .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|