Food News Latam - Prinova lanza nuevas premezclas para la "revolución" basada en plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Prinova lanza nuevas premezclas para la "revolución" basada en plantas

Internacional Ingredientes

La empresa ha lanzado una gama de premezclas para productos lácteos de sustitución, para ayudar a los fabricantes a responder a lo que describe como una “revolución” basada en plantas.

En un nuevo Libro Blanco, la compañía destaca la creciente prevalencia de dietas veganas y otras dietas no lácteas y su impacto en los mercados basados ​​en plantas. Se proyecta que el mercado alternativo de productos lácteos crecerá de USD 21.4 mil millones a nivel mundial en 2020 a USD 36.7 mil millones para el 2025, una tasa compuesta anual del 11.4%. (1)

De manera similar, se prevé que el mercado de proteínas de origen vegetal aumente de USD 10.3 mil millones en 2020 a USD 14.5 mil millones para el 2025 - una tasa compuesta anual de 7.1%. (2)

El cambio hacia dietas basadas en plantas ha creado nuevos desafíos nutricionales. Aunque los veganos generalmente obtienen suficiente proteína, puede resultarles difícil consumir algunos micronutrientes en cantidades suficientes. La vitamina B12, por ejemplo, está ausente en prácticamente todos los alimentos de origen vegetal.

Con el fin de ayudar a los fabricantes a satisfacer esta necesidad, Prinova ha desarrollado nuevas premezclas ricas en nutrientes para productos de reemplazo lácteo y nuevas recetas para demostrar qué tan bien funcionan. Elaborada con 85% de proteína de guisantes de Prinova, su leche de origen vegetal es suave y cremosa con una sensación en boca llena pero ligera. Mientras tanto, su yogur de proteína de guisantes es más blanco que la mayoría de las alternativas a base de plantas del mercado.

Una sola porción de cada receta con 25 mg de la premezcla contiene el 15% de la ingesta recomendada de vitamina B12 y el 50% de la ingesta recomendada de vitamina D.

Prinova también ofrece una premezcla optimizada para quesos de origen vegetal, que presenta en una receta de queso crema vegano. Todas las premezclas pueden adaptarse para incluir ingredientes funcionales adicionales, como probióticos, así como aromatizantes.

Tony Gay, Jefe de Ventas Técnicas y NPD para Nutrición en Prinova, dijo: “El auge de las dietas a base de plantas es una de las tendencias más importantes en la industria alimentaria actual. Ha creado un segmento de consumidores completamente nuevo con necesidades nutricionales particulares y nuevos desafíos y oportunidades para los fabricantes. Una de las mejores estrategias que pueden adoptar es el uso de premezclas ricas en nutrientes. Nuestras nuevas recetas demuestran lo fácil que es ofrecer atractivos productos lácteos sustitutivos que satisfagan los requisitos nutricionales de los consumidores veganos ".

Las nuevas recetas se elaboraron con proteína de guisante de Prinova al 85%, que tiene un alto contenido de aminoácidos de cadena ramificada y no contiene alérgenos. Además, Prinova ofrece una cartera completa de otras proteínas de origen vegetal que incluyen el garbanzo, la avena y la soja, y que se pueden utilizar en aplicaciones que van desde la nutrición deportiva hasta la alimentación para mascotas.

Prinova es un proveedor líder de ingredientes que, a través de una extensa red global, está en una posición única para satisfacer las demandas del mercado. Una gama de soluciones integradas de fabricación de premezclas para todas las industrias de alimentos, bebidas y nutrición está disponible en sus instalaciones estratégicamente ubicadas en el Reino Unido, Estados Unidos y China. Su experiencia en conceptos, formulación, fabricación de mezclas líquidas y secas está respaldada por más de 40 años de experiencia en abastecimiento y distribución. Prinova es líder en categorías que incluyen vitaminas, proteínas y aminoácidos, edulcorantes, conservantes y químicos aromáticos.

(1) Mercados y mercados "Mercado de alternativas a productos lácteos por fuente", junio de 2020
(2) Mercados y mercados Mercado de proteínas de origen vegetal por fuente, julio de 2020

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|