Food News Latam - Nueva oportunidad de mercado con Flowens

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva oportunidad de mercado con Flowens

Internacional Ingredientes

Según un estudio recién publicado en The Journal of Urology , el completo de Naturex con ingredientes de arándano Flowens ® puede ayudar a aliviar  los molestos síntomas de la vejiga hiperactiva en mujeres. La publicación viene después del reconocimiento recibido a principios de este año por Flowens ® Healthy Ageing at the 2020 NutraIngredients Awards.

Realizado por investigadores de Weill Cornell de Medicina , el ensayo clínico en humanos de doble ciego aleatorizado controlado con placebo demostró un efecto significativo para Flowens ® en mujeres sanas de 18-60 años de edad durante un período de seis meses. Las mujeres que toman una dosis de 500 mg diarios de Flowens ® experimentaron menos dos episodios diarios de micción frecuente que los del grupo placebo.

Mejor calidad de vida
Los resultados del ensayo demuestran el impacto positivo del consumo de arándanos en la vejiga hiperactiva (VH) en las mujeres. La VH no es una enfermedad, sino una constelación de síntomas. La Sociedad Internacional de Continencia lo define como la presencia de "urgencia urinaria, generalmente acompañada de frecuencia y nicturia, con o sin incontinencia urinaria de urgencia, en ausencia de infección del tracto urinario u otra patología obvia".

La VH afecta a más de 30 millones de mujeres y hombres mayores de 40 años solo en los EE. UU. (1) . Las tasas de prevalencia oscilan entre el 9% y el 43% en las mujeres y entre el 7% y el 27% en los hombres (2) .

Emilie Fromentin PhD, directora de Explore Health, Wellness & Nutrition, dijo: “Los síntomas de la VH varían de leves a graves y pueden afectar en gran medida la calidad de vida de una mujer. Este estudio muestra cómo las mujeres que consumen Flowens ® podrían experimentar una reducción en la frecuencia y la sensación de urgencia asociados con la OAB. Estas conclusiones se basan en los resultados positivos de un estudio previo que demostró los beneficios de Flowens ® para reducir los síntomas del tracto urinario inferior (LUTS) en los hombres. Este último ensayo proporciona una evidencia más clara de la eficacia de este ingrediente patentado cuando se consume para mejorar la salud del tracto urinario ".

Nueva oportunidad de mercado
Dan Souza, Gerente de Producto Global agregó: “Desde hace seis años, Flowens ® ha estado ayudando a los hombres a mejorar su calidad de vida al reducir los Síntomas del tracto urinario bajo (STUI) típicamente asociados con problemas de próstata. Tiene un cumplimiento normativo total y se le han otorgado siete declaraciones de propiedades saludables para hombres.

Este nuevo estudio que involucra a mujeres amplía el potencial de nuestro producto de arándano de espectro completo al demostrar que ofrece beneficios para una condición de salud adicional que afecta a un grupo demográfico completamente diferente ".

Continuó: “Con este nuevo estudio podemos ampliar significativamente el potencial de Flowens ® sin la necesidad de crear un nuevo ingrediente que estaría sujeto a ciclos de aprobación adicionales antes del lanzamiento. Esto trae muchos beneficios, quizás el más importante de los cuales es la velocidad de comercialización ".

1 Eficacia de la ingesta diaria de 500 mg de arándano rojo seco en mujeres con vejiga hiperactiva: un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Ahra Cho y col. J Urol. 18 de septiembre de 2020; 101097JU0000000000001384. doi: 10.1097 / JU.0000000000001384.

(1) https: //pubmed.ncbi.nlm. nih.gov/21256571/ (2) https: //www.ncbi.nlm.nih. gov / pmc / articles / PMC5426936 /

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|