Food News Latam - Tate & Lyle amplía la cartera de almidones gelificantes y espesantes a base de tapioca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle amplía la cartera de almidones gelificantes y espesantes a base de tapioca

Estados Unidos Ingredientes

Tate & Lyle, un proveedor líder mundial de soluciones e ingredientes para alimentos y bebidas, se complace en anunciar la expansión de su línea de almidones a base de tapioca. La expansión incluye el lanzamiento de nuevos almidones espesantes REZISTA® MAX y almidones gelificantes BRIOGEL® . Estos innovadores almidones de tapioca ayudarán a los fabricantes de alimentos a ofrecer productos superiores gracias a su tolerancia al proceso, sensación en boca, fluidez y textura mejoradas.

Los almidones son adecuados para su uso en productos lácteos, sopas, salsas y aderezos, confitería y más.

“El almidón de tapioca proporciona algunos beneficios de formulación únicos, como un color translúcido y una textura suave similar a un gel que es especialmente atractivo en ciertas aplicaciones como postres lácteos, ciertas salsas, confitería y queso procesado”, dijo la Dra. Mariana Pérez-Herrera, Tate & Científico investigador de Lyle.

Además de proporcionar el color y sabor neutro deseados de un almidón de tapioca, los almidones espesantes REZISTA® MAX fueron desarrollados para proporcionar la máxima textura y estabilidad, incluso en condiciones de procesamiento extremas, propiedades importantes para aplicaciones en lácteos, pudines, rellenos, sopas, salsas y apósitos.

Los nuevos almidones gelificantes BRIOGEL® crean un gel suave y vienen en una variedad de concentraciones que son adecuadas para aplicaciones como el queso procesado. La fluidez de los almidones BRIOGEL® también desencadena la gelificación después del enfriamiento, lo que los hace óptimos para su uso en dulces como gomitas, mermeladas, jaleas y otras aplicaciones.

“El almidón de tapioca está ganando popularidad debido a su perfil de textura único, credenciales no transgénicas y al hecho de que ofrece una opción de etiquetado alternativa al almidón de maíz”, dijo Sebastian Lemke, director y gerente de producto global de tapioca en Tate & Lyle. “De hecho, los nuevos productos formulados con almidón de tapioca han sido los de más rápido crecimiento en la industria alimentaria en los últimos cinco años1. Estamos viendo que esta tendencia se desarrolla a medida que los clientes solicitan más almidones a base de tapioca ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|