Food News Latam - Grupo Levapan recibió certificación Bio-ingredientes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Levapan recibió certificación Bio-ingredientes

Colombia Ingredientes Bioseguridad

El Grupo Levapan, una empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes para la industria de alimentos, consumo humano y nutrición animal y vegetal recibió la certificación Non- GMO para 10 de sus Bio-ingredientes producidos en su Unidad de Negocios de Sabores y Nutrición. Los alimentos Non-GMO son productos no transgénicos o sin ingredientes modificados genéticamente, que mantienen su aspecto natural y son mucho más saludables.

 

Esta certificación va en línea con las tendencias actuales de los consumidores quienes buscan conocer más sobre la fabricación, impacto en el medio ambiente y contenido de los productos que compran. De acuerdo con el último estudio Consumer Insights Survey 2020, elaborado por PwC, se encontró que la salud y la sostenibilidad tienen un gran impacto en las decisiones de compra antes y después de la pandemia.

Non GMO Project es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2007 como una iniciativa de minoristas independientes de alimentos naturales en Estados Unidos y Canadá. Esta certificación reconocida a nivel mundial otorga una ventaja competitiva a las compañías que atienden mercados que requieren ingredientes más naturales en la elaboración de los productos que se consumen.

“Desde el 2018 la Unidad de Negocio de Bio-Ingredientes de la compañía, a través de un equipo multidisciplinario se dio a la tarea de iniciar el proceso de certificación “Non GMO” para extractos de levadura y Beta Glucan. Nos sentimos muy orgullosos al ver que casi dos años después del inicio este arduo trabajo dio frutos”, expresó Brenda Rangel, Directora Corporativa de Biolev del Grupo Levapan.

El Grupo Levapan desarrolla Bio-Ingredientes para atender Industrias Alimenticias, Nutrición animal, Agrícola, Cuidado Personal, Industria Vinícola y fermentación, Medios de Cultivo y Bio-Combustibles bajo rigurosos procesos, certificados de calidad, innovación y seguridad.

Con la fabricación de Bio- ingredientes derivados de la levadura la compañía se ha posicionado como una de las más relevantes en Colombia. El año pasado finalizaron la ampliación de la planta de Bio-Ingredientes en la ciudad de Tuluá, con una inversión de US $5.5. Millones para fortalecer la estrategia de internacionalización del Grupo abasteciendo a más de 100 clientes en el mundo para duplicar sus ventas en los próximos 5 años.

Hoy en día el Grupo Levapan fabrica y comercializa Bio-Ingredientes por cerca de US $30 Millones anuales, de los cuales el 56% se realizan en Estados Unidos, el 38% en Latinoamérica, y el 10% en Europa y Asia.

Con la reciente certificación, el Grupo Levapan se afianza como una empresa que se adapta constantemente a las nuevas exigencias del mercado con un alto sentido de compromiso con la región y el país.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|