Food News Latam - IFF recibe certificación no-GMO por su extracto de hoja de olivo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IFF recibe certificación no-GMO por su extracto de hoja de olivo

Latinoamérica Ingredientes

IFF ha recibido la certificación Non-GMO Project Verified por su Benolea® (EFLA® 943), un extracto de hoja de olivo, clínicamente demostrado que apoya la salud cardiovascular. Además, la empresa recibió recientemente el reconocimiento por parte de la Consejería de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAIRM) por un grado orgánico de Benolea a disposición de sus clientes.

Estas nuevas certificaciones avalan el ingrediente como un producto totalmente natural confiable y de origen transparente.
Las hojas de olivo utilizadas para la fórmula única de IFF se cultivan y cosechan en España como una corriente lateral de la industria del aceite de oliva. El extracto se procesa localmente, en las instalaciones de la empresa en Murcia, para reducir la huella medioambiental.

El equipo de expertos de IFF trabaja en estrecha colaboración con los productores de olivos, asegurando un extracto de hoja de olivo puro, limpio y de alta calidad, con una cantidad saludable de poderosos antioxidantes polifenólicos. Lo prueban en cada paso de la producción, desde las materias primas, pasando por los productos intermedios, hasta los productos finales, lo que les da un control total de la cadena de suministro desde la granja hasta la mesa.

“Hemos centrado importantes actividades de I + D en investigar los mecanismos cardioprotectores del ingrediente botánico y optimizar la fórmula para promover el apoyo cardiovascular con los más altos estándares de pureza, calidad y sostenibilidad”, afirma Laetitia Petrussa, PhD, Product Manager de la unidad IFF Health.

El uso tradicional de extractos de aceitunas, incluida la corteza y los frutos, se remonta a la época bíblica. En la antigua Grecia, se valoraba como un remedio con propiedades multifuncionales, incluidas las supuestas capacidades para aliviar la presión arterial alta, prevenir enfermedades cardiovasculares, aliviar la gota y la fiebre y promover las funciones de eliminación natural del cuerpo. La evidencia empírica reciente ha sustentado algunos de estos beneficios tradicionalmente atribuidos. Hoy en día, las aceitunas y el aceite de oliva juegan un papel central en la Dieta Mediterránea que ha sido reconocida universalmente como un protector cardíaco nutricional líder.

El extracto de aceituna Benolea está estandarizado a una potente concentración de polifenoles (30%), con un 16-24% de oleuropeína, el componente fenólico más prevalente de las aceitunas y es elogiado como un fuerte antioxidante que contribuye activamente a la protección de los lípidos sanguíneos del estrés oxidativo. El ingrediente se somete a la tecnología patentada EFLA HyperPure de IFF Health para garantizar la ausencia de contaminantes, así como garantizar una fuente constante de polifenoles concentrada y estable.

El potencial protector del corazón de Benolea ha sido confirmado por una serie de estudios en modelos animales y tres estudios clínicos en humanos. En un ensayo en el que participaron 20 voluntarios gemelos adultos monocigóticos, la ingesta de Benolea se asoció con una disminución de la presión arterial dependiente de la dosis. Este estudio también mostró una reducción significativa del colesterol LDL y demostró efectos positivos en los perfiles de lípidos en sangre.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|