Food News Latam - Nuevo suero de proteína para nutrición médica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo suero de proteína para nutrición médica

Latinoamérica Ingredientes

Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo ingrediente de proteína de suero hidrolizada que supera los retos de sabor en los productos para pacientes con mala digestión o mala absorción. Los hidrolizados de proteína de suero suelen utilizarse en productos para nutrición médica, para las personas con afecciones que reducen su capacidad de digerir o absorber proteína.

Sin embargo, en general tienen un sabor amargo que no se encuentra en la proteína de suero intacta, lo que puede incidir en el cumplimiento nutricional, aumentando el riesgo de desnutrición.

Para abordar este problema, Arla Foods Ingredients desarrolló Lacprodan® DI-3091, una proteína de suero altamente hidrolizada para suplementos para nutrición médica. Además de su alto contenido de aminoácidos esenciales, dipéptidos y tripéptidos, ofrece un perfil de sabor significativamente mejor que el de otros productos similares.

El sabor es un factor clave en el cumplimiento de los regímenes nutricionales por parte de los pacientes, y la desnutrición es un problema grave para los servicios de salud en todo el mundo. Se relaciona con un riesgo mayor de complicaciones, mortalidad más elevada y mala calidad de vida, además de un aumento en los costos debido a hospitalizaciones más prolongadas e índices de reingresos más elevados.

Hasta una cuarta parte de los pacientes que ingresan a los hospitales presentan desnutrición, y se calcula que el costo para los países europeos asciende a 170.000 millones de euros al año.* En los últimos años, el cumplimiento nutricional cobró aún una mayor importancia a causa de la reducción de los presupuestos de atención de la salud y de la menor disponibilidad de camas.

Elaborado mediante un proceso enzimático único, Lacprodan® DI-3091 presenta un grado de hidrólisis que oscila entre el 21 y el 27 %. No obstante, a diferencia de ingredientes comparables, proporciona un sabor atípico mínimo.

Kasper Faarkrog Høyer, Gerente de Desarrollo de Ventas de Arla Foods Ingredients, dijo: " Lacprodan® DI-3091 ofrece todas las ventajas del hidrolizado de proteína de suero, incluída la rápida absorción de nutrientes. Lo que lo diferencia es que combina estos beneficios con un sabor mucho mejor que el de otros ingredientes similares. Esto trae aparejada una experiencia más placentera para los pacientes, lo que es realmente importante si se consideran las profundas consecuencias de un mal cumplimiento nutricional durante la recuperación".

Lacprodan® DI-3091 es una solución 100% a base de suero. Cumple con los requisitos para ser un alimento para usos medicinales especiales y puede utilizarse en bebidas listas para beber y en soluciones para alimentación por tubo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|