Food News Latam - La pandemia desencadena un aumento en la demanda de productos saludables que aporten energía

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La pandemia desencadena un aumento en la demanda de productos saludables que aporten energía

Internacional Latinoamérica Ingredientes

La pandemia ha cambiado de forma global la visión de los consumidores sobre su propia salud. Los resultados de una nueva investigación demuestran que esta mayor preocupación por la salud influirá en el mercado de productos que aporten energía, ya que los consumidores demandan alternativas más saludables para aumentar sus niveles de energía. La encuesta se ha realizado en nombre de BENEO con 5.000 consumidores de España, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido.

La mejora del bienestar mental, el estado de ánimo general y los niveles de energía física han sido algunos de los factores de salud que han cobrado mayor importancia como resultado de la pandemia. Según la investigación de BENEO, casi 1 de cada 3 consumidores en Europa ha lidiado con el cansancio y la falta de energía durante la pandemia. Con el objetivo de mejorar sus niveles de energía, la mitad de este grupo ha declarado que ha estado buscando alimentos y bebidas para ayudarles a afrontar el día a día. Esta cifra aumenta aún más entre los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años), con 8 de cada 10 jóvenes consumidores europeos buscando productos que estimulen su energía. El cuidado de los hijos durante la pandemia también ha dejado su huella, con 7 de cada 10 consumidores europeos con niños diciendo que han recurrido a alimentos para aumentar sus niveles de energía.

Además del aumento cada vez mayor de la fatiga, la pandemia también ha hecho que las personas sean más conscientes de la fragilidad de su salud y la necesidad de cuidarse. Más que nunca, los consumidores están estableciendo el vínculo entre su dieta y su salud, y el 63 % hace un mayor esfuerzo para comer y beber de manera más saludable a largo plazo a raíz de la pandemia. Además, mantenerse en forma, estar activo y tener una dieta equilibrada han sido las principales preocupaciones durante la pandemia y 2 de cada 3 consumidores ahora ve en una dieta saludable la clave para controlar su salud futura.

Una forma común de aumentar la energía es a través de barritas y bebidas energéticas, que tienen un gran atractivo: son consumidas por padres, adultos jóvenes y gamers, entre otros. Sin embargo, a la luz de las tendencias actuales, muchos consumidores buscan productos en estas categorías con atributos más saludables, ingredientes más naturales o beneficios de energía sostenida. Al mismo tiempo, crece la noción entre los consumidores de que algunos tipos de azúcar son más saludables que otros. Hoy en día, 1 de cada 2 consumidores considera atractivos los azúcares o carbohidratos que tienen un impacto menor en los niveles de azúcar en sangre. Además, 2 de cada 3 consumidores encuentran atractivo el azúcar equilibrado Palatinose™ de BENEO porque apoya un estilo de vida más saludable y proporciona energía sostenida. Esto constituye un argumento convincente para el desarrollo continuo de productos alternativos y saludables que estimulan la energía.

Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights en BENEO señala: “Esta encuesta cuantifica la tendencia que hemos estado observando durante la pandemia. La protección de la salud mental y la energía física se ha convertido en una pieza clave para los consumidores europeos. Este mayor interés por la salud y la nutrición también está vinculado con una mayor atención a la salud preventiva, en la que el control del azúcar en sangre puede desempeñar un papel esencial. Lo que es particularmente interesante de este estudio es el tamaño significativo y la diversidad del grupo objetivo que está más interesado en declaraciones relacionadas con el equilibrio del nivel de azúcar en sangre. Con un atractivo tan amplio para los estilos de vida saludables, los fabricantes que incorporen el azúcar equilibrado, Palatinose™ en sus productos estarán bien preparados para aprovechar al máximo esta tendencia tanto hoy como en un mundo pospandémico”.

Palatinose™, el azúcar alternativo de BENEO, se digiere de forma completa pero lenta y proporciona energía de carbohidratos completa pero de manera equilibrada y sostenida, manteniendo la respuesta de la glucosa en sangre bajo control. Se encuentra de forma natural en la miel y se deriva del azúcar que se extrae naturalmente de la remolacha azucarera. Al ser de bajo índice glucémico, Palatinose™ permite a los fabricantes crear productos que ofrecen energía de una manera más equilibrada, al tiempo que mejoran el control del azúcar en sangre.

Para obtener más detalles e información sobre la investigación del consumidor, Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de BENEO, está disponible.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|