Food News Latam - Nuevo trabajo impulsa alternativas veganas al pepperoni o al atún

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo trabajo impulsa alternativas veganas al pepperoni o al atún

Latinoamérica Ingredientes Cereales / Panadería

La conveniencia ha sido un fuerte impulsor en el mercado de alimentos durante años, tanto en el comercio minorista como fuera de casa. En los últimos meses, los modelos de comida para llevar y entrega a domicilio han experimentado un tremendo auge. El término operativo es "trabajo nuevo", y la oficina en el hogar y el trabajo móvil requieren soluciones orientadas a las necesidades.

La pizza es un gran ejemplo. Este clásico familiar de conveniencia está experimentando un nuevo revuelo. La empresa de investigación de mercado Euromonitor International pronostica un crecimiento de los ingresos del mercado mundial de la pizza de casi un once por ciento este año, a 132,3 mil millones de dólares. Para Europa del Este, la tasa proyectada es del 16 por ciento. Y no es de extrañar, la pizza siempre funciona y es muy versátil, desde clásicos como pepperoni, jamón y atún, hasta nuevas versiones como la pizza blanca, con crema agria en lugar de salsa de tomate. La creciente demanda en esta categoría también trae un gran potencial para las versiones basadas en plantas.

Alternativas veganas al pepperoni o al atún

Con los compuestos de Planteneers, los fabricantes pueden ofrecer toda la gama de pizzas con ingredientes puramente vegetales, y así abordar la creciente demanda de alimentos precocinados de origen vegetal. Los sistemas funcionales de la gama fiildMeat S, por ejemplo, son ideales para la elaboración de embutidos vegetales de todo tipo, incluido el pepperoni y el jamón veganos. El sistema se elabora sin soja y utiliza habas y guisantes como fuentes de proteínas. Otro punto a favor es que los productos se pueden cortar con mucha facilidad y los bordes se mantienen frescos y apetitosos en la pizza, sin quemarse.

La gama fiildTex D ofrece un cambio de ritmo. Este sistema a base de guisantes permite a los fabricantes producir un sustituto de atún a base de plantas que es tan bueno para la pizza como el pescado original. Para disfrutar al máximo de la pizza, fiildDairy CHG se puede utilizar para hacer alternativas a base de plantas al queso rallado. Son relativamente fáciles de producir y tienen muy buenas propiedades funcionales. No se pegan durante el rallado, tienen el comportamiento de fusión ideal durante el horneado y se estiran como el queso de pizza real. Las alternativas de queso se pueden hacer en variedades populares como mozzarella y cheddar.

Fuerte crecimiento en la categoría de ultracongelados

La pizza es solo un ejemplo en la categoría de ultracongelados en constante crecimiento. Lasaña es otro gran favorito. Aquí nuevamente, Planteneers ofrece los ingredientes para productos puramente vegetales, desde sistemas funcionales para salsa bechamel a base de plantas que se calienta y descongela por calor, hasta alternativas de queso a base de plantas, hasta alternativas de carne molida para el relleno, este último elaborado con sistemas funcionales fiildMeat serie P. Junto con el texturado apropiado, los socios de la industria pueden usar estos sistemas para hacer todos los productos de carne picada más populares, desde lasaña y salsa boloñesa hasta hamburguesas. Gracias a las soluciones innovadoras que utilizan proteína de girasol y habas, los productos finales pueden elaborarse sin soja ni gluten.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|