Food News Latam - Solabia-Algatech Nutrition lanza β-glucano de origen entero de algas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Solabia-Algatech Nutrition lanza β-glucano de origen entero de algas

Latinoamérica Europa Ingredientes

Euglena gracilie emerge como un nuevo jugador de β-glucanos en el espacio de los suplementos inmunológicos. Kibbutz Ketura, Israel - Solabia- Algatech Nutrition, está lanzando BioGlena ™ de algas Euglena gracilis enteras 100% naturales para el apoyo inmunológico. Esta fuente sin procesar de β-glucano de alta demanda es adecuada para el uso diario de toda la familia.

BioGlena se produce utilizando tecnología de fermentación patentada que garantiza un alto
Contenido de β-glucano (> 55%) además de proteína completa más vitaminas esenciales, minerales y ácidos grasos. Esta fuente de última generación de β-glucano es 100% natural y se procesa limpiamente sin disolventes ni aditivos.

Los polisacáridos de β-glucano se promocionan como inmunomoduladores de la naturaleza, ya que ayudan a preparar las células inmunitarias y respaldan la inmunidad natural. El contenido natural de E. gracilis de un β-1,3-glucano (llamado "paramilón") es reconocido específicamente por los receptores de células inmunes. Los estudios preclínicos y clínicos respaldan el impacto positivo de esta microalga y su β-glucano en múltiples aspectos de la inmunidad.

El contenido de β-glucano de E. gracilis es variable y depende en gran medida de las condiciones de crecimiento y la composición del medio. Sin embargo, Solabia-Algatech Nutrition logró desarrollar un proceso multi-patentado para el cultivo de E. gracilis que logra una concentración constante de más del 55% de β-glucanos en el producto final.

Según los nuevos datos de Innova Market Insights, la pandemia de Covid-19 provocó una mayor preocupación por la salud inmunológica a nivel mundial, especialmente entre los Millennials y los jóvenes de la Generación X. Respaldar la salud inmunológica es la afirmación principal en el desarrollo de nuevos productos (NPD) de suplementos mundiales, que constituye el 30% de los lanzamientos de suplementos dietéticos en 2020. También es la segunda afirmación de salud más importante en NPD de alimentos y bebidas.

Dentro del espacio de la salud inmunológica, los productos botánicos naturales como la baya del saúco y los hongos ricos en beta glucano son opciones de moda en la actualidad.

“Los β-glucanos son polisacáridos naturales conocidos por su efecto positivo sobre el sistema inmunológico, con más de 12.000 artículos científicos publicados en las últimas décadas”, señala Doron Safrai, director ejecutivo de Solabia-Algatech Nutrition. “Si bien los granos, la levadura y ciertos hongos son fuentes tradicionales de β-glucanos, los investigadores y formuladores reconocen cada vez más a E. gracilis como una fuente significativa de alto valor”.

En E. gracilis, las moléculas de β-glucano se concentran dentro de gránulos que flotan libremente dentro de las algas, a diferencia de las fuentes de hongos y levaduras, en las que los poderosos polisacáridos se unen a la pared celular ”, añade Omer Grundman, PhD, VP R&D de Nutrición Solabia-Algatech. “Esto elimina la necesidad de procedimientos de extracción rigurosos para aislar el β-glucanos. BioGlena contiene las algas enteras y ninguna pared celular, lo que permite que los β-glucanos se liberen naturalmente en el tracto gastrointestinal durante la digestión. Esta es una gran ventaja de E. gracilis sobre otras fuentes de β-glucanos, lo que abre la puerta para que BioGlena se convierta en un ingrediente líder de apoyo inmunológico ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|