Food News Latam - Oterra continúa su trayectoria de crecimiento con la adquisición de Food Ingredient Solutions

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Oterra continúa su trayectoria de crecimiento con la adquisición de Food Ingredient Solutions

Ingredientes

Oterra, el proveedor líder mundial de colorantes naturales, con la cartera más amplia de la industria, continúa su fuerte aceleración de crecimiento al anunciar la adquisición de Food Ingredient Solutions.

Fundada en 1999, Food Ingredient Solutions es un productor estadounidense líder de colores y antioxidantes naturales, con una fuerte exposición y crecimiento a partir de colores naturales. La Compañía atiende a más de 400 clientes anualmente y tiene dos instalaciones de procesamiento certificadas ubicadas en Teterboro, Nueva Jersey y Marshfield, Missouri.

Oterra continúa su fuerte crecimiento con múltiples adquisiciones complementarias desde sus inicios, incluida la adquisición de SECNA Natural Ingredients Group S.L. y el negocio de colorantes de Diana Food en Europa a principios de 2021. Food Ingredient Solutions marcará su primera adquisición con sede en EE. UU., lo que fortalecerá su presencia internacional en el terreno y creará sinergias significativas con Oterra.

“Norteamérica es uno de los mercados de colores naturales de más rápido crecimiento, y esta adquisición coloca a Oterra en una excelente posición para apoyar aún más a nuestros clientes en la conversión hacia colores naturales”, dijo Cees de Jong, presidente de Oterra.

Jeff Greaves, fundador y director ejecutivo de Food Ingredient Solutions, se unirá a Oterra. “Estoy encantado de que Food Ingredient Solutions se convierta en parte de Oterra. Tenemos una fuerte presencia local y excelentes relaciones con los clientes y, como Oterra, podremos ofrecer a nuestros clientes acceso al portafolio más extenso de colores naturales del mundo ”, dijo Greaves.

“Esperamos dar la bienvenida al equipo de Food Ingredient Solutions en Oterra. Se unirán a un sólido equipo de especialistas en colores naturales dedicados de todo el mundo, y su incorporación será recibida con entusiasmo, especialmente por parte de nuestros empleados de EE. UU. A medida que fortalecemos aún más nuestra posición en EE. UU. ”, Dijo Odd Erik Hansen, CEO de Oterra.

Esta transacción se firmó y completó en diciembre de 2021. Lazard Middle Market y Capital One Securities, Inc. se desempeñaron como co-asesores financieros de Food Ingredient Solutions y Hill Ward Henderson se desempeñó como asesor legal de Food Ingredient Solutions. Steve Weinberger & Associates LLC también asesoró a Food Ingredient Solutions en la transacción. J.P. Morgan actuó como asesor financiero, Winston & Strawn y Accura como asesores legales, Alvarez & Marsal como asesores operativos y de servicios de transacciones, PwC como asesor fiscal y Accenture como asesor tecnológico de Oterra y EQT.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|