Food News Latam - GNT revela objetivos ambiciosos en un nuevo informe

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GNT revela objetivos ambiciosos en un nuevo informe

Ingredientes

 GNT, proveedor de alimentos colorantes EXBERRY® , ha publicado un importante informe nuevo que establece sus planes para convertirse en el líder en su campo de la sostenibilidad.

Cada año, GNT produce más de 11 500 toneladas métricas de concentrados EXBERRY ® a partir de frutas, verduras y plantas comestibles, suficiente para dar color a más de 40 000 millones de porciones de alimentos y bebidas.

Para garantizar que la empresa esté preparada para el futuro, ha presentado una hoja de ruta de sostenibilidad para 2030 a fin de optimizar sus impactos ambientales y sociales en todas sus operaciones globales. Los planes completos aparecen en el nuevo 'Informe de sostenibilidad 2021' de GNT, que también incluye información detallada sobre su desempeño el año pasado.

Frederik Hoeck, director general de GNT Group BV, dijo: “Desde que se fundó GNT en 1978, hemos revolucionado la industria de los colorantes alimentarios con nuestras soluciones EXBERRY® basadas en plantas . Hoy, somos conocidos por ofrecer las soluciones más naturales del mercado. Ahora queremos llevar esto al siguiente nivel y liderar la industria también en sostenibilidad. Como empresa familiar, la sostenibilidad y el cuidado de las generaciones futuras siempre han sido parte de nuestro ADN”.

La estrategia de sostenibilidad de GNT se basa en cuatro pilares clave: mejores productos, mejores operaciones, mejor agricultura y mejor para las personas. Presenta un total de 17 objetivos para 2030, incluida la reducción de la Huella ambiental del producto para las gamas de productos EXBERRY ® en un 25 % y la reducción de la intensidad de las emisiones de CO2 equivalente de las fábricas en al menos un 50 %.

Además, debido a la sólida integración vertical de GNT, la empresa pronto estará en condiciones de informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero del 80% de los productos EXBERRY® . Cubriendo los alcances 1, 2 y 3, estos datos brindarán importantes ventajas para las marcas de alimentos y bebidas, ya que les permitirán calcular la huella ambiental total de los productos finales.

Rutger de Kort, Gerente de Sostenibilidad de GNT Group BV, dijo: “Estamos posicionando nuestra marca EXBERRY ® como la solución colorante para alimentos más sostenible del mercado. GNT se compromete a impulsar los estándares de la industria más altos que nunca al proporcionar colores que ofrecen costo de uso, rendimiento, naturalidad y sostenibilidad. Lograr nuestros objetivos no será fácil, pero ya estamos logrando un excelente progreso en múltiples áreas”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|