Food News Latam - Sweegen gana el juicio contra PureCircle por la patente de Reb M de stevia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sweegen gana el juicio contra PureCircle por la patente de Reb M de stevia

Ingredientes

Sweegen, empresa pionera a nivel global en tecnologías e innovaciones relacionadas con ingredientes saludables, ha hecho público su triunfo frente a PureCircle en un litigio por la patente del Rebaudiósido M (Reb M) de la stevia.

"La sentencia de hoy reivindica a Sweegen y afirma la posición de la empresa como líder de la industria en soluciones innovadoras en materia de edulcorantes", declaró Steven Chen, CEO de Sweegen.

PureCircle, adquirida por Ingredion en 2021, había presentado la demanda contra Sweegen en 2018, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, acusando a Sweegen de infringir dos patentes de PureCircle que abarcan la fabricación de la molécula Reb M.

La marea legal se volvió contra PureCircle cuando Sweegen ganó un juicio sumario en el que se declaraba la invalidez de las dos patentes reivindicadas por PureCircle. Dado que es imposible infringir una patente sin validez, la anulación por parte del tribunal de las patentes reclamadas pone fin al caso de infracción contra Sweegen en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

"Como titular de tecnologías propietarias fundamentales relativas a ingredientes para el bienestar, Sweegen protege enérgicamente sus derechos de propiedad intelectual y respeta los de los demás", señaló Chen. "Siempre hemos manifestado que las patentes de PureCircle no eran válidas y que su caso contra Sweegen era espurio".

Sweegen es el principal productor de la codiciada Reb M no transgénica procedente de la hoja de stevia, elaborada aplicando un método patentado de bioconversión limpia.

El proceso judicial se denomina PureCircle USA Inc. y otros contra Sweegen, Inc. y otros, caso número 8:18-CV-01679-JVS-JDE, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, División Sur.

Sweegen proporciona soluciones edulzantes de sabor unico a fabricantes del sector alimentario mundialmente. Su misión es reducir la cantidad de azúcar y edulcorantes artificiales presentes en nuestra dieta a nivel global. En colaboración con sus clientes, Sweegen desarrolla deliciosos productos sin azúcar que los consumidores adoran. Con los mejores edulcorantes modernos de su cartera, como Bestevia® Rebs B, D, E, I, M y N, y la brazzeína, unidos a un extenso conocimiento de los moduladores del sabor y los texturizantes, Sweegen ofrece soluciones líderes en el mercado que los clientes desean y los consumidores prefieren. Avanzando bienestar hacia el futuro. Well. Into the Future.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|