Food News Latam - Oterra adquiere el grupo Akay de India

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Oterra adquiere el grupo Akay de India

Ingredientes

Oterra, el proveedor líder mundial de colorantes naturales, fortalece aún más sus ofertas principales con la adquisición de Akay Group, un destacado fabricante de ingredientes naturales. Akay Group, fundado en India en 1995, es un líder en la industria de colorantes naturales e ingredientes nutracéuticos.

La adquisición, la cuarta de Oterra en solo 14 meses, es beneficiosa para ambas partes. Oterra no solo fortalecerá su acceso a los colores naturales, sino también a una atractiva línea de productos respaldada por plantas de fabricación de última generación y sólidas capacidades de I+D.

“Akay es un gran socio estratégico para Oterra. Se suma a la fuerza central más conocida de Oterra: los colores naturales, y su cartera de productos nutracéuticos complementa la cartera existente de Oterra de productos para suplementos dietéticos naturales. La demanda de productos totalmente naturales en este mercado va en aumento, al igual que Oterra”, dijo Cees de Jong, presidente de Oterra.

Con sede en Kerala, el centro de especias de la India, Akay atiende a más de 40 países, tiene cuatro sitios de fabricación en el sur de la India y emplea a más de 400 personas.

La adquisición de Akay por parte de Oterra es un paso emocionante en su futuro, según el Dr. Balu Maliakel, director general de Akay.

“Estamos muy felices de unirnos a la familia Oterra. Tenemos una gran historia compartida, que ha dejado una huella significativa en nuestra comprensión y cultura empresarial, y compartimos muchos de los mismos valores. Estoy muy seguro de que la mentalidad innovadora de Oterra aportará un gran valor a los clientes de Akay. En muchos sentidos, esto es como un regreso a casa para nosotros”, dijo el Dr. Balu Maliakel.

Las dos compañías tienen una conexión de larga data. Oterra, anteriormente conocido como Chr. Hansen Natural Colors antes de su compra en 2021, en 1995, formaba parte de una empresa de fabricación conjunta con Akay para producir colores naturales a partir de la cúrcuma y el pimentón. Desde 2007, Akay continuó como una empresa independiente, pero Oterra y Akay han mantenido estrechos vínculos entre sí, ya que Akay es un proveedor clave de Oterra.

“En los últimos años, Akay ha pasado con éxito de un negocio de colores y sabores puros a un negocio líder de ingredientes botánicos respaldados por la ciencia. Ambos creemos en traer lo mejor de la naturaleza al mundo y estamos felices de dar la bienvenida al equipo de Akay a Oterra. Esperamos trabajar juntos para servir a nuestros clientes en el futuro”, dijo Odd Erik Hansen, director ejecutivo de Oterra.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|