GNT ha ampliado su selección de alimentos colorantes orgánicos EXBERRY® con una nueva gama de productos en polvo para aplicaciones secas.
Basado en el concepto de colorear alimentos con alimentos, EXBERRY® Organics se crea a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando métodos tradicionales de procesamiento físico.
Están certificados como orgánicos de acuerdo con las regulaciones de la UE y califican para declaraciones de etiquetas limpias y claras.
Los nuevos polvos EXBERRY® Organics incluyen tonos amarillo, rojo, rosa, morado y azul y se han desarrollado específicamente para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones secas como bebidas instantáneas, condimentos y mezclas para pasteles.
Están disponibles además de la gama existente de base líquida EXBERRY® Organics, que cuenta con opciones de amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul y verde. Los líquidos EXBERRY® generalmente brindan la solución ideal para aplicaciones que incluyen bebidas, confitería y productos lácteos.
Maartje Hendrickx, gerente de desarrollo de mercado de GNT, dijo: “Dado que las preocupaciones sobre la salud y el medio ambiente son cada vez más importantes para los compradores, la demanda mundial de alimentos y bebidas orgánicos está en aumento. EXBERRY® Organics son concentrados de color de etiqueta limpia que permiten a las marcas crear productos orgánicos y visualmente atractivos. Con el lanzamiento de nuestros nuevos polvos, ahora es posible usar EXBERRY® Organics para lograr tonos vibrantes en casi cualquier aplicación de alimentos y bebidas”.