La cadena de hamburguesas gourmet Timesburg cuenta con una amplia carta en la que los quesos son, junto con las carnes, los grandes protagonistas.
Elegir qué queso añadir a la hamburguesa puede ser como resolver un pequeño gran rompecabezas en el que entran en juego muchas variables: el pan, el tipo de carne, el punto de cocción, el resto de ingredientes y, por supuesto, la salsa.
La enseña cuenta con una variedad de hamburguesas y quesos adaptados a todos los gustos y ha compartido una guía para saber con qué ingredientes funcionan mejor.
Manchego: Al tratarse de un queso con mucho sabor que no es excesivamente fundente, es importante combinarlo con productos que le den el contrapunto verde y fresco, así como con algún ingrediente cremoso, por ejemplo, el queso Mozzarella.
Mozzarella y Provolone: Al ser quesos de sabor suave, cremosos y fundentes, combinan casi con cualquier burger. No esperes una explosión de sabor, aunque sí un gran cambio en la textura, por lo que acompañan a la perfección las hamburguesas de vacuno muy hechas o las de pollo a la parrilla.
Monterey Jack: Es uno de los pocos quesos que puede considerarse genuinamente americano por lo que es habitual encontrarlo en muchas recetas estadounidenses.
Tiene un gusto dulce, con matices de nuez y un ligero aroma a jamón y marida muy bien tanto con sabores ahumados como con los ingredientes frescos. Puede decirse que es el queso comodín de cualquier burger porque acompaña sin enmascarar.
Asiago: Se trata de un queso italiano muy aromático con un sabor ligeramente picante, que se acentúa a medida que envejece, por tanto, no podemos colocarlo sobre cualquier carne porque eclipsaría completamente su sabor. Por ello en Timesburg lo ofrecen en “La Kobe”.
De cabra: Este queso es un habitual de muchas ensaladas, pero no lo es tanto de las hamburguesas a pesar de que funciona muy bien con la carne de vacuno si se le añade un contrapunto dulce como la cebolla confitada o la mermelada de arándanos.
Cheddar: Es el queso de las hamburguesas por excelencia, pero no por ello es la mejor elección siempre. El cheddar se funde muy bien y combina fenomenal con sabores ahumados como el del bacon o el de la salsa barbacoa.
Para los cheeselovers, Timesburg ofrece en exclusiva, durante este mes de febrero, “La Cheese Xplosion”, una burger con carne de vacuno, bacon, lechuga francesa, tomate, mayonesa y quesos Manchego y Mozzarella, coronado con un boom de cheddar líquido.