KFC España vuelve a destacar de forma muy notable entre las marcas españolas en redes sociales. Según el Panel Epsilon Icarus Analytics “Top-910 Marcas en redes sociales en España 2022” representa el 29% del total de interacciones de las marcas españolas, liderando en Instagram, TikTok y Twitter.
El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de Big Data, ha detallado la actividad en redes sociales de 910 marcas con presencia en España del sector del Gran Consumo, Retail, IBEX35, Restauración, Financiero, Automoción y Telecomunicaciones.
El panel de interacciones lo lidera KFC (29%), seguido de lejos en el Top-10 por Carrefour (3%), Druni (2,9%), Westwing (2,4%), AliExpress (2,3%), Futbol Emotion (1,7%), Ron Barceló (1,6%), Sephora (1,6%), Red Bull (1,6%) y Primor (1,5%).
Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España, comenta: «Romper con los códigos establecidos sobre la creación de contenido y la identidad de las marcas en las redes sociales es la base de nuestra estrategia».
«Irrumpimos en 2020 comportándonos como un usuario, de manera espontánea y sin planificación, y ahora nos hemos convertido en un ‘influencer’ con una gran comunidad y millones de interacciones. Apostar por esta ‘manera de hacer las cosas’ y aplicarla de manera transversal es la clave de nuestro éxito dentro y fuera de las redes sociales», añade la directiva de la enseña.
Tik Tok irrumpe con fuerza en el universo digital de KFC
KFC España tiene más de 6 millones de seguidores en redes sociales (TikTok, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook). Actualmente, la red social en la que cuenta con un mayor número de seguidores (más de 4 millones) e interacciones (casi 72 millones) es TikTok, que desbanca a las dos que ocuparon los primeros puestos el año anterior: Twitter e Instagram.
Más del 60% de las interacciones de KFC son gracias a su apuesta por esta red social con sus posts de humor, perspicacia, tendencias y el Real Time Marketing, pasando de ocupar la 16ª posición en 2021 a estar en el primer puesto en 2022 con un 54,7% de cuota. Cifra muy superior a la de AliExpress, que ocupa el segundo puesto con un 5,8% seguido de RedBull, Durex, Iberdrola, Samsung, DIA, Acciona, Cola Cao y Druni.
En Instagram, KFC se posiciona como marca líder de la plataforma alcanzando un 11,7% de interacciones. Por debajo de ella encontramos a Westwing y Druni, ambas con una cuota que ronda el 4% y, tras ellas Carrefour, Primor, Futbol Emotion, Sephora, Museo del Prado, PC Componentes y LIDL.
La marca se consolida también en el primer puesto en Twitter, con un 60% de cuota, más de 1 millón de seguidores y más de 20 millones de interacciones durante el pasado año.
KFC despunta considerablemente respecto la marca que ocupa el segundo puesto en el ranking, AliExpress, con un 5,7% de cuota. Le siguen en el Top-10 del ranking, PcComponentes, Game, Burger King, Cola Cao, Worten, LIDL, Samsung y Casa del Libro.