¿Creaciones nuevas y emocionantes con un efecto sorpresa o un regreso a las recetas tradicionales? Los consumidores quieren ambas cosas, como demuestra un estudio de Innova Market Insights: “Inventiva salvaje” y “Tradición reinventada” son dos de las principales tendencias para el próximo año.
HERZA Schokolade responde a estas tendencias con atractivas piezas de chocolate. En BIOFACH 2025, la empresa presenta Compound Pieces de colores en calidad orgánica, así como pequeños trozos de chocolate de turrón orgánico.
La empresa hermana SternLife también aborda los caprichos de moda con una nueva barrita de proteínas DELUXE orgánica que satisface la creciente demanda de snacks de alta calidad con un valor saludable añadido.
Compound Pieces de colores para sensaciones de sabor extremas
Según el estudio de tendencias de Innova, alrededor del 43 por ciento de los consumidores de todo el mundo buscan creaciones inusuales que ofrezcan sensaciones de sabor extremas. Con los nuevos Compound Pieces de colores, los fabricantes de productos de panadería y suministros para hornear pueden satisfacer los deseos de los consumidores.
Los Compound Pieces, que también se ofrecen en versión vegana, están basados en manteca de cacao. Su colorido se consigue con colorantes alimentarios naturales y aportan un toque especial a tartas y pasteles, frescos o congelados, como decoración.
Envasados como monoproductos en los estantes de los supermercados, también ofrecen una nueva inspiración para los panaderos caseros. "Hasta ahora no había productos decorativos orgánicos de colores brillantes en el mercado.
Por eso estamos muy contentos de poder añadir estas nuevas y alegres piezas a nuestra línea de producción", dice la desarrolladora de productos de HERZA, Bodil Reimers. "Con estas nuevas piezas compuestas llenamos un vacío y aportamos un enfoque nuevo. La gama de productos no solo representa una producción alimentaria innovadora, sino también un placer y una alegría de vivir que nos gustaría compartir con nuestros clientes".
Chocolate con turrón orgánico: reinterpretación de un clásico
Elaborados con el mejor chocolate con leche y turrón de avellana de alta calidad, los trozos de chocolate con turrón orgánico combinan diferentes texturas y sabores. Trabajados en chips, trozos u otras formas, estos trozos que se derriten suavemente realzan el helado, las gachas, los productos horneados y el muesli. EspañolLas versiones veganas utilizan harina de chufa en lugar de leche entera en polvo.
También en este caso, la empresa llena un vacío en el mercado, ya que hasta ahora no existían chocolates de turrón ecológicos ni veganos. Con estas nuevas piezas pequeñas, HERZA abre nuevas posibilidades y, al mismo tiempo, apoya la tendencia de los caprichos nostálgicos. Según
la encuesta de tendencias de Innova, casi dos tercios de los consumidores querrían probar nuevos productos con sabores tradicionales. "Con la versión vegetal hemos reinterpretado el turrón tradicional", comenta Carsten Braumann, director de la unidad de negocio Chocolate. "La versión clásica en ecológico también es un éxito. Las primeras presentaciones del producto a clientes clave fueron muy positivas".
Sternlife: barritas proteicas ecológicas DELUXE con un valor añadido especial
Los caprichos de moda también son un objetivo de SternLife. Con sus nuevas barritas proteicas ecológicas, la empresa atiende el mercado en crecimiento de estas barritas y, al mismo tiempo, aborda la tendencia principal de Innova "Ingredients and Beyond" para 2025. Esta tendencia refleja un claro deseo de los consumidores de ingredientes de alta calidad y beneficios para la salud. Los productos proteicos alcanzan un nuevo nivel y la barrita proteica SternLife Organic DELUXE es un claro ejemplo de ello.
La barrita, recubierta de crujiente chocolate negro, no solo ofrece un alto contenido de proteínas y fibra, sino que también tiene un sabor delicioso, con su cremoso relleno de frambuesa y vainilla o cacahuete y su cobertura de crujientes chips. "Con la nueva barrita, las marcas convencionales pueden ahora comercializar sus productos a consumidores que quieren productos ecológicos", afirma Marc van Essen, director de la unidad de negocio.
"Al mismo tiempo, las marcas ecológicas pueden añadir barritas proteicas de alta gama a su oferta y, de este modo, comercializar sus productos a nuevos grupos objetivo".
La barrita proteica Organic DELUXE combina una experiencia de sabor seductora con beneficios para la salud. De este modo, ofrece el valor añadido que los vendedores desean para sus marcas, ya sean marcas de tiendas para droguerías y comercios minoristas, marcas de estilo de vida o ecológicas.