A partir de hoy, la cadena de comida rápida comenzará a vender 10 piezas patitas de 1,49 dólares, o cerca de 15 centavos cada uno, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
La nueva promoción es un intento de robar cuota de mercado de los competidores, especialmente McDonald, escribe Craig Giammona a Bloomberg News.
"Están compitiendo agresivamente con McDonalds, y lo están haciendo con un precio muy bajo para atraer a la gente," Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de la firma de Technomic, dijo Bloomberg . "El objetivo es robar cuota de las otras marcas de hamburguesas alrededor de ellos."
La compañía también ofreció recientemente un acuerdo sándwich de dos for- $ 5. La estrategia de promoción de Burger King ayuda a impulsar las ventas de las empresa durante una recesión en toda la industria.
Para ayudar a compensar los descuentos, Burger King elevó los precios de algunos artículos. Mientras que McDonald está ofreciendo una promoción de café gratis, el precio más alto de las hamburguesas es una salida para los consumidores.
Un cuarto de libra doble con queso, papas fritas y una bebida asciende actualmente a aproximadamente 7,50 dólares en algunos lugares de Chicago, informa Bloomberg .
El cremiento de venta y el uso de smartphones en la India ha hecho que Burger King haya visto en el eCommerce un paso que dar para vender más productos. En concreto, la cadena de comida rápida ha comenzado a vender Whoppers a través de eBay.
La idea es sencilla, pone a disposición de los usuarios ofertas flash por la que las hamburguesas salen a un precio reducido.
Según informa The Wall Street Journal, con esta iniciativa la compañía ya ha vendido 260 Whoppers de pollo, 154 vegetarianos, y 199 de cordero, y es que Burger King comenzará a vender sus productos en España sin que haya en su carta algún rastro de ternera o cerdo, por motivos religiosos hindúes y musulmanes.