El equipo de DuPont Nutrition & Health (N&H) en Sur América presenta DuPontTM Danisco® Lactobacillus Plus, que es la combinación equilibrada de cepas robustas de L. paracasei, helveticus y acidophilus para producir leche fermentada. Las cepas robustas promueven un excelente balance entre sabor y acidez, además de optimizar el proceso de producción con un rápido tiempo de fermentación.
La combinación de los cultivos se desarrolló para facilitar y optimizar el proceso, ya que reduce la cantidad de artículos en stock y reduce el riesgo de contaminación, manteniendo el estándar de alta calidad de la leche fermentada y garantizando la cantidad de Lactobacillus vivo. Lo que diferencia a la solución Lactobacillus Plus es el mantenimiento de un sabor balanceado durante la vida de anaquel del producto.
"El sabor de la leche fermentada con Lactobacillus Plus es excelente. Es un producto con un rendimiento superior a los que se encuentran actualmente en el mercado, y ofrece una gran practicidad durante la manipulación, con una fermentación rápida y una baja acidificación", dijo Marcellus Carvalho, Especialista Técnico en Lácteos de DuPont N&H.
Otra gran ventaja de esta solución es que se produce en un formato liofilizado, en cooperación con el medio ambiente, ya que no requiere refrigeración durante el transporte, lo que reduce el costo logístico. Además, permite un menor gasto de energía en toda la cadena de valor, incluso en el almacenamiento de cultivos.
"Este lanzamiento es otra innovación sostenible dentro de nuestra gama de cultivos lácteos, asociada con el constante servicio técnico de nuestros expertos en productos lácteos, que apoyan a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos", dijo Adriana Apuzzo, Gerente de Cultivos para Lácteos en DuPont N&H.