Food News Latam - Recibe Ingredion máximo reconocimiento ambiental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Recibe Ingredion máximo reconocimiento ambiental

México Ingredientes

Otorgan a Planta San Juan del Río certificado de Industria Limpia nivel 2. Conceden a Planta Guadalajara Reconocimiento Lealtad por 20 años en Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Ingredion México, empresa líder en soluciones de ingredientes para 60 sectores industriales diversos, recibió el Certificado de Industria Limpia Nivel 2 para su Planta San Juan del Río, en tanto que la Planta Guadalajara obtuvo el reconocimiento de Lealtad por 20 años en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, ambos otorgados por la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (Profepa).

“Ingredion México refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la comunidad, a través de la mejora continua y el empeño de todos nuestros colaboradores, por ser el vecino de elección en todas las comunidades en las que estamos presentes. Nos llena de orgullo recibir estos reconocimientos”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion en México.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro, hizo entrega de la Certificación de Industria Limpia Nivel de Desempeño Ambiental 2 a las operaciones de la planta Ingredion San Juan del Río. La Certificación de Industria Limpia NDA2 es el máximo nivel de desempeño que puede alcanzar una factoría en materia ambiental y reconoce el cumplimiento de las obligaciones ambientales de las empresas con acciones de autorregulación, y de manera adicional premia el compromiso de incluir en sus procesos acciones para mantener o mejorar su nivel de desempeño ambiental.

Las operaciones que reciben esta certificación, continuamente implementan mejoras en áreas como biodiversidad, eficiencia, energética, emisiones a la atmosfera, gestión del agua, manejo y valorización de residuos y ruido y vibraciones.

En Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Reconocimiento de Lealtad 2018 a la Planta Guadalajara de Ingredion México, por permanecer durante 20 años ininterrumpidos dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Para las empresas, alcanzar el Reconocimiento de Lealtad hace evidente que poseen una visión enfocada al cuidado ambiental y del cumplimiento de la Legislación ambiental vigente, incluso más allá de lo exigido por la Ley.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|