Food News Latam - Rousselot® logra la gelificación de las gominolas en tiempo récord gracias a SiMoGel™

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rousselot® logra la gelificación de las gominolas en tiempo récord gracias a SiMoGel™

Europa Ingredientes Confitería

La gelificación de las gominolas elaboradas en un entorno libre de almidón nunca había sido tan rápida, ya que SiMoGel de Rousselot alcanza un nuevo tiempo récord. Rousselot, líder mundial en soluciones de gelatina y colágeno, ha acelerado el proceso de gelificación de las gominolas a tan solo entre cinco y diez minutos, dependiendo del tipo de molde utilizado, con su nueva tecnología basada en gelatina SiMoGel. Actualmente no existe en el mercado ninguna otra solución basada en gelatina que permita la gelificación de las gominolas en un tiempo tan sorprendentemente corto.

 

Diseñado para ayudar a los fabricantes de golosinas y nutracéuticos con la producción de gominolas en un entorno libre de almidón, SiMoGel se presentó por primera vez a finales de 2017 y está hecho de categorías de gelatina de origen porcino o bovino. Desde entonces, Rousselot ha trabajado sin descanso para avanzar su solución basada en gelatina para el moldeado sin almidón realizando pruebas en aplicaciones en colaboración con Baker Perkins, una empresa de ingeniería británica que ofrece equipos y sistemas de proceso al sector mundial de la repostería y la panadería.

«Con una demanda cada vez mayor de gominolas nutracéuticas por parte de los consumidores, el uso y el reciclado del almidón se está convirtiendo en un obstáculo. El moldeado sin almidón es cada vez más popular ya que representa una alternativa limpia e higiénica, acelerando considerablemente el proceso de gelificación frente a las 24 horas mínimas necesarias normalmente en un proceso de depósitos de almidón.», ha afirmado Jeff Daelman, director de desarrollo de negocio y producto en Rousselot. «Al optimizar el efecto de varios parámetros de proceso y producto, podemos reducir el tiempo de gelificación anterior de la primera versión de SiMoGel de 30 minutos a tan solo unos minutos. El equipo también ha probado y verificado varios nuevos tipos de moldes, entre los que se incluyen moldes tridimensionales, metálicos y de expulsión de aire, lo que elimina por completo la necesidad de depósitos de almidón.»

Gracias a su velocidad de gelificación en tiempo récord y a su capacidad para lograr gominolas tridimensionales perfectas, por ejemplo, con líneas y rellenos, SiMoGel es una solución de alto rendimiento para todos los fabricantes de golosinas que quieran tener éxito en el mercado de las gominolas funcionales.

Contacte aquía Rousselot

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|