Food News Latam - Capturaron un buque pesquero que operaba de manera ilegal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Capturaron un buque pesquero que operaba de manera ilegal

Argentina Control Calidad

La embarcación, que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado, provenía de Corea del Sur, y se encontraba navegando por la provincia de Chubut, a 0,5 Millas Náuticas, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, informa que a través de la Subsecretaría de Pesca y en conjunto con Prefectura Naval,

se procedió durante el día de ayer a la captura de una embarcación pesquera proveniente de Corea del Sur e identificada como "O YANG N°77", que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado, al navegar a una distancia de 199,5 millas Náuticas del punto 42, que determina la Ley N°23.968 de Espacios Marítimos Argentinos, es decir a 0,5 MN dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

El buque encontrado por las tareas de patrullaje y vigilancia marítima de Prefectura, circulaba con velocidad típica de operaciones, y con sus redes de pesca desplegadas; y en infracción con la Ley Federal de Pesca, ya que no contaba con autorización para desarrollar actividades pesqueras.

Luego de la identificación de la embarcación extranjera, el guardacostas GC-24 Mantilla de la fuerza de seguridad marítima procedió a establecer contacto con la embarcación, y ordenó la detención de la navegación y el recibimiento de la Dotación de Visita, tal como lo indica el Protocolo de Procedimientos para Unidades de Superficie.

Las tareas de seguridad marítima en la costa de nuestro país tienen por objetivo la detención de la pesca ilegal y el cuidado de los recursos marítimos argentinos y la preservación de los mismos. Desde Agroindustria se busca potenciar la transparencia en el desarrollo de la actividad pesquera, de acuerdo a las leyes vigentes que regulan la navegación de embarcaciones extranjeras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|