Food News Latam - El azafrán de Pharmactive gana sello orgánico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El azafrán de Pharmactive gana sello orgánico

Europa Ingredientes Control Calidad

Affron® , affronEYE® y ABG10 + ® de Pharmactive ahora están certificados como orgánicos. La potencia nutracéutica Pharmactive Biotech Products, SL ha recibido certificaciones orgánicas para su gama de formulaciones a base de azafrán, affron® y affronEYE®. La compañía recibió su designación orgánica a partir del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid (CAEM) que se eleva a satisfacer la creciente demanda mundial de los consumidores de forma natural botánicos de origen. La compañía también recibió la certificación orgánica para su extracto de ajo negro envejecido de próxima generación, ABG10 + ®.

La línea orgánica se presentará en Natural Products Expo West en Anaheim, del 4 al 7 de marzo, stand # 3909.

"Cultivamos, cosechamos y procesamos nuestro propio azafrán de cosecha propia, y estamos presentes durante todo el ciclo de producción y preparación de azafrán para garantizar la trazabilidad total", informa Alberto Espinel, Jefe de I + D de Farmacia . “Este sello de aprobación orgánico es una confirmación de la integridad de nuestros ingredientes. Asegura a los consumidores informados de hoy que nuestro azafrán se puede confiar en la marca como puramente de origen y totalmente sin adulterar ".

Los ingredientes de azafrán de Pharmactive se basan en una extracción totalmente natural de azafrán 100% español ( Crocus sativus L.), cultivado y recogido a mano tradicionalmente de los campos privados de la compañía en Castillae-la-Mancha. No se utilizan pesticidas ni sustancias químicas, y el azafrán se seca en el sitio, inmediatamente después de la cosecha para garantizar la máxima estabilidad de los compuestos bioactivos. La compañía colabora con productores de azafrán selectos y calificados, y ha posicionado un departamento de control de calidad comprometido para realizar análisis periódicos de su materia prima para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

La marca Affron Saffron de Pharmactive cuenta con el respaldo de cinco estudios clínicos que demuestran su capacidad para mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés, apoyar la relajación y mejorar el sueño.. Affron es también el primer extracto de azafrán clínicamente estudiado en adolescentes. Este ingrediente premium demuestra el umbral de dosis más bajo del mercado, solo 28 mg por día, con biodisponibilidad comprobada y absorción rápida de una hora. El extracto de azafrán affronEYE de la compañía se ha estandarizado a un mayor porcentaje de crocinas , la biomolécula conocida por apoyar la salud ocular.

"Pharmactive está desarrollando continuamente nuevos procedimientos de fabricación para preservar los bioactivos de los extractos, respetando al mismo tiempo el medio ambiente", agrega Espinel. La compañía aplica una técnica de extracción exclusiva a baja temperatura que produce azafrán superior altamente concentrado pero con menos procesamiento industrial, menos uso de energía y cero productos químicos, lo que reduce significativamente la huella de carbono general.

La certificación orgánica también se extiende a la nueva generación de extracto de ajo negro envejecido de Pharmactive, ABG10 +, dirigida a la salud del corazón y al segmento culinario. La formulación se obtiene del ajo fresco ( Alium sativum L.) que ha sido envejecido en un proceso que mejora profundamente sus propiedades antioxidantes, particularmente con S-alil cisteína (SAC), un compuesto conocido por sus potentes capacidades antioxidantes y cardioprotectoras.

"El objetivo de Pharmactive es lograr la certificación orgánica para toda su cartera de productos botánicos", dice Julia Díaz, Jefa de Marketing de Pharmactive. "Hemos invertido mucho esfuerzo en implementar los procesos y controles de producción óptimos y en adquirir sellos de calidad de los reguladores externos relevantes para ganar la plena confianza de nuestro cliente en cuanto a los atributos de etiqueta limpia de nuestros ingredientes totalmente naturales".

Las credenciales de calidad de Pharmactive han sido respaldadas por organismos de certificación acreditados internacionalmente, incluidos Bureau Veritas y SGS, que otorgaron a la compañía los reconocimientos GMP por sus sistemas de fabricación de calidad tal como se confirman en su planta de producción. También incluye ISO 14001 por su compromiso con los valores ambientales y la certificación de ADN que confirma la autenticidad de sus ingredientes botánicos de acuerdo con las especificaciones de especies específicas.

AffronEYE fue un ganador reciente de los Premios Nutra Nutraingredients Awards Asia en el subgrupo de envejecimiento saludable . Ambas formulaciones a base de azafrán y ABG10 + se pueden usar fácilmente en matrices y suplementos alimenticios. Tienen certificación kosher y halal, no son transgénicos, no están irradiados y mantienen una vida útil de tres años.

Visítenos en Natural Products Expo West en Anaheim, del 4 al 7 de marzo Stand # 3909

Nutraceuticals Europe en Madrid, del 4 al 5 de marzo, stand # G15

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|