Food News Latam - Hydrosol continúa su historia de éxito con la revolución basada en plantas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Hydrosol continúa su historia de éxito con la revolución basada en plantas

Ingredientes Internacional Europa

La sostenibilidad, el estilo de vida saludable y la funcionalidad natural son las grandes tendencias en los mercados internacionales este año. Esta fue la conclusión de una encuesta de alrededor de 150 asistentes de más de 60 países que recientemente se reunieron en la reunión de la red de ventas de Hydrosol en Hamburgo.

Cada dos años, este especialista en sistemas de estabilización y texturas invita a sus empleados y socios de ventas de todo el mundo a una reunión de la red de ventas. Uno de los objetivos es presentar las tendencias y expectativas actuales en los diferentes mercados, junto con conceptos de productos innovadores para abordarlos.

Según los asistentes de este año, la tendencia basada en plantas sigue teniendo un potencial extraordinario en todo el mundo. El Dr. Matthias Moser, CEO de Hydrosol, señala: "Hace algunos años reaccionamos a la creciente demanda de alternativas a la carne y productos lácteos a base de plantas, y continuar desarrollando soluciones para este segmento de mercado. Recientemente agrupamos nuestra experiencia en investigación y desarrollo, marketing y ventas en nuestro nuevo Centro de Competencia Basado en Plantas. Esto nos permite responder a los deseos variados y al mismo tiempo muy específicos de nuestros clientes mucho mejor y con mucha más precisión ".

Al presentar nuevos desarrollos y ejemplos de productos exitosos para alternativas basadas en plantas a productos lácteos, embutidos y carne y embutidos, los especialistas de Hydrosol subrayaron la importancia de la "revolución basada en plantas", como lo llamó Innova Market Insights en el Top de este año. Tendencias Las empresas hermanas de Hydrosol, OlbrichtArom y SternVitamin, contribuyeron con información sobre el potencial de creación de valor adicional a través de aromatizantes y enriquecimiento con micronutrientes seleccionados, respectivamente.

Libre de promesas mayor crecimiento

Además de las alternativas basadas en plantas, el gran campo de productos "libres de" es otro motor de crecimiento en el mercado. Ya sea libre de lactosa, gluten o soja, con menos azúcar, sal y grasa, o libre de ingredientes animales, la tendencia libre y el segmento de origen vegetal se han convertido en un mercado importante para productos diferenciados. La motivación principal que impulsa las compras de estos productos limpios y de etiqueta clara es la indulgencia con una buena conciencia. Los consumidores quieren tratarse bien, actuar de manera sostenible, mejorar su propia salud y preservar los recursos y el medio ambiente. La indulgencia juega un papel decisivo en el éxito de los productos alimenticios, y simplemente eliminar ciertos ingredientes de una receta puede arruinar rápidamente el atractivo de un alimento.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de ciertos ingredientes. Por ejemplo, los fosfatos son frecuentemente criticados como un riesgo para las personas con enfermedad renal ", dice el Dr. Moser. “En el evento, presentamos a nuestros Network Sales Partners productos en todas las categorías que no contienen fosfatos, pero que satisfacen las preferencias de los consumidores habituales. La reducción del azúcar es otro tema libre de importancia: en todo el mundo hay alimentos que las personas no pueden resistir, porque les encanta el sabor y la textura. Los productos con reducción de azúcar deben ofrecer la misma indulgencia si van a tener un éxito sostenido en el mercado ".

Construyendo sobre el crecimiento con nuevas soluciones

Las alternativas a base de carne y lácteos a base de plantas se han convertido desde hace tiempo en un elemento importante en los mercados masivos, y para muchos consumidores son parte de una dieta equilibrada. Las alternativas basadas en plantas a los filetes de pescado, palitos de pescado y ensalada de atún son solo un paso más. Aquí nuevamente Hydrosol ofrece soluciones. "Recientemente agregamos alternativas de origen vegetal a los productos de pescado empanizados y pastas para untar como los alimentos de atún", informa el Dr. Moser. "Las pruebas de sabor en la reunión de la red de ventas mostraron que estos productos definitivamente tienen lo que se necesita, y la mayoría de los asistentes estarían dispuestos a presentar las soluciones a los clientes interesados ​​de inmediato".

Las plantas y las plantas libres seguirán siendo los principales motores de crecimiento en Hydrosol. Además de los nuevos productos que presentó, la compañía también ofrece conservantes y sistemas de inyección que hacen de Hydrosol un proveedor integral de carne y productos cárnicos, así como sistemas estabilizadores para productos lácteos, deli y comidas rápidas. Sobre esta base amplia, en 2019 la compañía generó un crecimiento mundial del 30 por ciento. Con sus conceptos impulsados ​​por la tendencia, este año Hydrosol está trabajando hacia un mayor crecimiento del 15 por ciento. El nuevo centro de competencia basado en plantas desempeñará un papel clave.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|