Food News Latam - Recetas económicas que garantizan el suministro de alimentos en todo el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Recetas económicas que garantizan el suministro de alimentos en todo el mundo

Internacional Lácteos

La pandemia de la corona ha causado importantes problemas económicos en todo el mundo y algunas industrias siguen estancadas. Esto está teniendo un efecto enorme en el poder adquisitivo de los consumidores. Se necesitan recetas de menor costo para garantizar un suministro de alimentos suficiente a precios asequibles.

Hydrosol ha abordado este problema con el desarrollo de soluciones para la producción rentable de productos lácteos, fiambres y productos cárnicos y embutidos.

Queso y productos lácteos: sabrosos y asequibles

Para aderezos para perros calientes, pasta o productos de conveniencia, Hydrosol ofrece un sistema estabilizador para hacer análogos de queso untables para tubos exprimibles. El sistema da una sensación cremosa en boca incluso con solo un 20% de contenido de queso, y los productos se pueden comer calientes o fríos. Por ejemplo, se pueden calentar a unos 40 ° C antes de comer y se adhieren muy bien a la pasta tibia. Debido a su alta viscosidad, los productos se pueden llenar y comercializar en varios tipos de tubos y envases comprimidos.

Desde bebidas lácteas y cremas a base de vegetales para batir o cocinar, hasta nata para el desayuno, pasando por productos de yogur para comer o beber con cuchara, las series de sistemas funcionales Stabisol y Stabimuls ofrecen un amplio espectro de posibilidades para recetas económicas. Estos incluyen varias variaciones de pudín con una sensación cremosa en la boca y un brillo satinado. Usando los sistemas, es posible hacer budines económicos a base de leche desnatada y suero dulce en polvo utilizando un intercambiador de calor continuo y un homogeneizador de alta presión. La textura del producto final se puede ajustar cambiando la temperatura de llenado y la dosis del sistema estabilizador. Otra característica especial es que, en combinación con mezclas de proteínas de la serie Stabiprot, los fabricantes también pueden elaborar productos premium para satisfacer la demanda de los consumidores de budines ricos en proteínas.

Las mayonesas a precio reducido y las pastas para untar son otras categorías para las que Hydrosol ha desarrollado formulaciones económicas. Un ejemplo es un sándwich para untar con un contenido de grasa reducido del 40%. Su consistencia recuerda a la margarina, pero el sabor tiene una fina nota a mantequilla. Tiene ventajas sobre la mantequilla: por un lado, un contenido de grasa sustancialmente menor y el precio más bajo que la acompaña. Por otro lado, debido a su bajo pH, el producto no necesita refrigeración. Otros sabores son posibles si los clientes lo desean. Independientemente de eso, los sistemas funcionales de Stabimuls mejoran la sensación en boca y la estabilidad de los productos finales.

También se pueden proporcionar soluciones económicas para la salsa de tomate y otros tipos de salsas rojas. Un factor clave en estos es su contenido de tomate, que puede reducirse para dar el producto más económico posible. El cambio de viscosidad resultante se compensa con el sistema estabilizador y, si es necesario, con la adición de fibra vegetal. Esto permite fabricar salsas con diversos contenidos de tomate y azúcar. La producción se lleva a cabo con equipos estándar, por ejemplo recipientes de cocción con agitadores.

Soluciones económicas para productos cárnicos y embutidos

Los tiempos de ciclo rápidos y la buena procesabilidad son importantes en la producción de alimentos precocinados, especialmente en la industria cárnica. Esto hace que sea importante garantizar una buena unión en el proceso, incluso con recetas rentables. Con productos de carne picada como hamburguesas y albóndigas, o variantes regionales como cevapcici, la gama HydroTOP Perfect proporciona al producto final una mejor unión y, por lo tanto, proporciona una mayor aceptación por parte del consumidor. La carne frita es más jugosa y se conserva la estructura de la fibra natural.

Especialmente con los productos de pollo empanizados prefritos, la baja pérdida de cocción y el empanizado crujiente e intacto son muy importantes. Los sistemas HydroTOP Perfect cumplen estos requisitos y también ofrecen un uso sencillo. Se pueden agregar durante la mezcla, sin pre-emulsión o complicados ajustes del proceso. Esto ahorra tiempo en la producción, reduce la pérdida de peso en la precocción y le da al producto final el bocado perfecto a la temperatura de consumo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|