Food News Latam - Arla Foods Ingredients muestra cómo los productos lácteos pueden contribuir a un envejecimiento saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arla Foods Ingredients muestra cómo los productos lácteos pueden contribuir a un envejecimiento saludable

Internacional Latinoamérica Lácteos

 Arla Foods Ingredients está demostrando cómo los productos lácteos pueden brindar los beneficios de envejecimiento saludable que buscan los consumidores de cuarenta y cincuenta años.

Una nueva investigación muestra que los consumidores en el rango de edad de 40 a 60 son muy conscientes de la importancia de la nutrición para ayudarlos a mantenerse saludables y activos. Seis de cada diez eligen productos con beneficios para la salud protectores o preventivos, y el 65% está totalmente de acuerdo en que se pueden utilizar alimentos o bebidas para reducir la necesidad de productos médicos. 1

Dos de los problemas de salud más comunes en el grupo son la pérdida de masa ósea y muscular relacionada con la edad, que está impulsando el interés en productos alimenticios y bebidas con altos niveles de proteínas y calcio. Para demostrar cómo los fabricantes pueden satisfacer esta demanda, Arla Foods Ingredients ha lanzado un nuevo concepto 'Saludable a lo largo de la vida'. Cuenta con tres recetas lácteas saludables que muestran el potencial de sus ingredientes de proteínas y calcio:

Un yogur indulgente con Nutrilac ® YO-8402 y Nutrilac ® YO-4205 (proteínas de la leche funcional) y Capolac ® (un alto leche concentrado de mineral en fosfato de calcio)
Un pudín rico en proteínas y calcio con Nutrilac ® FO-7922
Un café helado rico en proteínas con Nutrilac ® RM-7020 y Capolac ®
Además de proporcionar altos niveles de proteínas y calcio, las recetas son bajas en azúcar o sin azúcar agregada y ofrecen un sabor excelente.

Barbara Jensen, Gerente de Desarrollo de Ventas para Productos Lácteos y Panadería en Arla Foods Ingredients, dijo: “Los consumidores en el grupo de edad de 40 a 60 años tienen un poder adquisitivo significativo y, naturalmente, muchos de ellos quieren usarlo para mantenerse en forma y activos durante el mayor tiempo posible. Existe un interés creciente en la nutrición como estrategia para un envejecimiento saludable y, en particular, en los alimentos y bebidas cotidianos que pueden reducir el riesgo de pérdida de masa ósea y muscular relacionada con la edad. Al utilizar nuestras soluciones, los fabricantes pueden crear una gama de productos lácteos con alto contenido de proteínas y calcio, lo que contribuye al mantenimiento de la masa muscular y la salud ósea, y ayuda a los consumidores a mantenerse saludables y activos durante más tiempo ”.

[1] Health Focus International, 2020. N = 3.000 (China, Japón, Brasil, Arabia Saudita, Rusia)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|