Food News Latam - El sector lácteo creció un 4% en 2014 en Paraguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El sector lácteo creció un 4% en 2014 en Paraguay

Lácteos Paraguay

La producción de leche industrializada alcanzó en 2014 los 653.936.920 litros, que representan un incremento de casi 4% respecto al año anterior, según la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). Aún así, advierten que todaví­a es bajo el consumo promedio del citado alimento.

lacteos.jpg

“Esta es la época de mucha producción y pocas ventas”, afirmó el presidente de Capainlac, Herno Becker, para describir la situación del sector. Explicó que eso es normal en verano, época en que también los precios de algunas marcas caen.

Según lo señalado, la producción de leche industrializada suele ser de 1.400.000 litros por día, pero en época de calor, como ahora, aumenta a 1.600.000.

En cuanto a los precios, la mayor oferta hace que los mismos se reduzcan en toda la cadena comercial. En el caso del monto pagado al productor primario, se redujo de G. 2.000 a G. 1.900 por litro. Así­ también, el consumidor tiene acceso a productos más baratos en esta temporada; la leche en sachet se vende en los supermercados a un promedio de G. 3.300 por litro.

El presidente de Capainlac resaltó que el sector depende de las exportaciones para seguir creciendo, considerando que en el ámbito local no hay un consumo masivo de leche. Al contrario, se trata de un alimento que, si bien es fundamental para los niños y adultos, muchas veces es reemplazado por otros tipos de bebidas.

Según los datos que se manejan en el sector, la población paraguaya en general tiene un hábito de consumo particular, diferente al de los paí­ses de la región. A nivel local se toman más las gaseosas, refrescos y hasta bebidas con alcohol antes que la leche. Es decir, estos rubros mencionados tienen mucha más venta que el rubro lácteo.

En Paraguay se consumen entre 117 y 120 litros de leche industrializada y cruda (sin procesar), de acuerdo con datos del rubro, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar como mí­nimo 150 litros.

En Uruguay el consumo llega a 240 litros, en Argentina 210 litros y en Brasil 160, según Capainlac.

ABC Paraguay.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|