Food News Latam - ¿Sancor refinancia o vende la empresa?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Sancor refinancia o vende la empresa?

Argentina Lácteos

El sector lechero en su conjunto viene atravesando la peor crisis de su historia y SanCor Cooperativas Unidas Ltda. no es ajeno a eso. En Argentina todos los noticieros hablan de la crisis de la empresa. Durante los últimos años se verificó la conjunción de problemas económicos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afecta por igual tanto a productores como industrias.

Verdaderas catástrofes climáticas, continuas variaciones en los mercados y la errática marcha de la economía nacional durante muchos años, distorsionaron el desarrollo de todo el sector, aumentaron los costos de producción y elaboración de manera desproporcionada y agudizaron los problemas ya existentes.

SanCor Cooperativas Unidas Ltda. reafirma que se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar de manera cabal los desafíos que se le presentan, en el proceso de reconversión y restructuración iniciado tiempo atrás. 

Por razones de estricta confidencialidad y atentos a la prudencia necesaria en el cierre de las distintas gestiones y negociaciones en marcha, desde la empresa no se dan mucha información hasta que surjan definiciones al respecto. Aclararon en un comunicado que además cuando esto suceda, será a través de los canales oficiales habituales.

La remisión de leche a las plantas industriales de Sancor ha disminuido considerablemente en los últimos días por lo que la Cooperativa decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales. En función de cierta información errónea que circula en los medios de comunicación sobre los porcentajes acordados en la última pauta salarial, la Cooperativa manidestó en un comunicado, que los acuerdos no son facultad de SanCor ni de ninguna compañía en particular, y se realizan en el ámbito de la cámara empresarial respectiva. En ese sentido, el porcentaje del aumento acordado por el Centro de la Industria Lechera (CIL) fue del 13,9%.

A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente la Cooperativa, la misma continúa trabajando en la gestión de diferentes alternativas. Entre los números que complican a SanCor y la información que circula en la radio mencionan la idea que compre la empresa Lactalis compre a Sancor. Mientras el Gobierno y el gremio del sector le pidieron a la cooperativa SanCor presentar un plan de reestructuración a largo plazo para salir de la crisis que afronta, se conoció hoy que el mayor grupo lácteo del mundo, Lactalis, tiene la mira puesta en la tradicional compañía argentina.

Lactalis es un grupo de origen francés que factura unos 17.000 millones de euros anuales y está interesado en comprar a la tradicional cooperativa argentina, que ya cerró cuatro plantas por no poder sostener la actividad. El canal de diálogo entre Lactalis, que maneja marcas como Parmalat, Président y Lactel, con 220 fábricas y 75 mil empleados, ya estaría abierto con SanCor. Esta versión fue difundida por el diario La Nación (Argentina), pero en la empresa, cuya sede central está en Sunchales, Santa Fe, se negaron a confirmar o negar la existencia de las tratativas.

Al ser una cooperativa, SanCor no puede venderse, debería ser convertida en una sociedad anónima. Carlos Castro Directivo de la cooperativa afirmó "se logra una refinanciación o se vende la empresa", esta semana tendrá que firmarse una u otra alternativa porque "no hay salida así como está, tiene que haber una definición".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|